cuales son los sintomas de una hipertensión?

Pregunta sobre Hipertensión

cuales son los sintomas de una hipertensión?

Hola que tal los sintomas de hipertension pueden ser cefalea, dolor retroocular, ruidos en los oidos; existe una gran variedad de sintomas asi como diversas causas de las cuales algunas son secundarias a tumores productores de hormonas que elevan la presion arterial tal como feocromocitoma o aldosteronismo, Por lo que debe ir con un especialista para que determine la etiologia de su hipertension asi como un tratamiento oportuno para evitar complicaciones.

Totalmente de acuerdo con la respuesta anterior de la doctora, también te sugiero acudas a una unidad médica para toma de presión arterial y si resulta elevada , realizar otra toma para tener tu diagnóstico

Se describe incluso como asesino silencioso, No hay cuadro patognomonico de HAS incluso en ocaciones los manejos suelen dar mas molestias. Lo importante es la valoración adecuada con estudios convenientes para establecer el diagnóstico que te haga un manejo medico integral no farmacologico y farmacologico. La adherencia responsable del paciente es la piedra angular del manejo

La hipertensión, desgraciadamente, puede cursar por largos periodos sin síntomas, por lo que la manera mas eficaz de diagnosticarla oportunamente es, en revisiones periódicas con el médico de confianza, realizar toma de presión, y ante la duda complementar con MAPA (monitoreo ambulatorio de la presión arterial), que nos presenta un gráfico de 24 horas del comportamiento tensional.

Existen casos en que no se presentan síntomas, por lo que es necesario medirla periódicamente para detectarla.

Ver las 378 preguntas sobre Hipertensión

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Hipertensión?

Nuestros expertos han respondido 378 preguntas sobre Hipertensión.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.