Hipertensión - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Hipertensión

Información sobre Hipertensión

Nombres Alternativos: Hipertensión arterial; Tensión arterial alta; Presión arterial alta. Enfermedad crónica degenerativa.

La hipertensión es la tensión que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias. Se mide la fuerza y resistencia del paso de la sangre por el corazón y los vasos sanguíneos. El prefijo "hiper" hace referencia a que dicha tensión está por encima de los niveles establecidos como normales (120/80).

¿Tienes más dudas sobre Hipertensión? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Hipertensión

"El asesino silencioso" (no da síntomas en la mayoría de los casos). Elevación de la presión arterial, que afecta a todas las arterias del organismo (hipertensión arterial). Afecta, con más intensidad, al corazón, retina, cerebro, riñón y arterias de las extremidades inferiores. Difiere, por tanto, de las hipertensiones localizadas, con o sin relación con las arterias, como la hipertensión pulmonar, hipertensión portal, hipertensión endocraneal, hipertensión ocular o glaucoma, etc. Posible tratamiento: Cambios en el estilo de vida, mantener un peso favorable, evitar el sedentarismo y una dieta balanceado por ejemplo dieta Dash o la dieta del mediterráneo.
Dr. Adol Guzmán de León
Dr. Adol Guzmán de León Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Obesidad y Delgadez, Médico general

|

San Luis Potosi

La Hipertensión es una enfermedad que no produces síntomas evidentes en muchas ocasiones, pero que a la larga, y de no tratarse produce complicaciones importantes. Que derivan en embolias, infartos, falla renal. Por lo que siempre debe tratarse y llevar consultas de seguimiento. Los tratamientos suelen ser sencillos, solo es necesaria la constancia y continuidad del tratamiento. -En ocasiones, si existen síntomas claros como dolores de cabeza frecuentes, mareo, zumbidos en los oídos. Siempre es importante checarse de esta enfermedad. cuento con amplia experiencia en su manejo.
Dr. Edgar Alain Esparza Aguilar
Dr. Edgar Alain Esparza Aguilar Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista

|

Magdalena Contreras

¿Cómo bajar la hipertensión? Bajar de peso es la solución. El sobrepeso y la obesidad, no sólo son factores de riesgo para la hipertensión, sino que también incrementan las posibilidades de desarrollar diabetes y enfermedades vasculares que pueden desembocar en infarto, accidente cerebrovascular o enfermedad vascular periférica. La reducción del consumo de sal tiene un efecto positivo sobre la presión arterial, pero este efecto no es tan grande como el que tiene bajar de peso. Perder 10kg de peso baja la presión 2 puntos mientras que la mayor parte de fármacos, que también son necesarios, bajan 1 punto la presión. Tu bienestar en manos de un médico bariatra certificado.
Dra. Itzumi Morales López

Especialista en Obesidad y Delgadez, Médico estético

|

Xochimilco

Pacientes Hipertensos de inicio o no controlados, se les realiza valoración integral y estudios, Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial, electrocardiograma de Reposo y Ecocardiograma a los casos necesarios.
Dr. José Ángel Valdés García
Dr. José Ángel Valdés García Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista

|

Iztacalco

La presión arterial alta es un padecimiento que lo pone en riesgo de sufrir un infarto, un accidente cerebrovascular (derrame) y enfermedad renal. Por lo general no causa síntomas, pero puede ser grave. Tomar su medicina para la presión arterial puede prevenir un infarto o un accidente cerebrovascular (derrame), y puede salvar su vida.
Dr. Aldo Rodrigo Jiménez Vega
Dr. Aldo Rodrigo Jiménez Vega Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista, Nefrólogo

|

Los Mochis

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Hipertensión?

Nuestros expertos han respondido 400 preguntas sobre Hipertensión.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

1500 pesos aproximadamente, pueden realizárselo en gabinetes de cardiología o en consultorios médicos.

  • Gracias 4
  • 1 experto está de acuerdo
  • 5
  • 2
  • 8
Dr. José Cuéllar Álvarez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

Cancun

Agendar cita

Buen Día en pacientes menores de 60 años la presión arterial óptima de acuerdo a la guías JNC 8, es mantener una presión arterial menor 140/90 cosa que al parecer tu papá mantiene presiones diastolicas de 90 de manera sostenida, es conveniente valorar a tu papá de manera integral como ver la presencia de proteínas en orina, descartar enfermedad es metabólicas como diabetes, dislipidemia y realizar diagnóstico de hipertensión, espero te sirva este comentario, saludos.

  • Gracias 5
  • 5 expertos están de acuerdo
  • 238
  • 168
  • 235
Dr. Daniel Murillo Brambila Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Nefrólogo

Zapopan

Agendar cita

Hay que corroborar que la presión haya sido tomada con un brazalete adecuado para su edad y complexión. La incorrecta elección del brazalete puede puede ocasionar una mala lectura

  • 1041
  • 305
  • 446
Dr. Francisco Javier Chavolla Gonzalez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

Guadalajara

Agendar cita

Hola que tal, la crisis hipertensiva se considera una emergencia si existe sospecha de daño agudo a algún organo. Cuando existe una presión arterial que supere >180/120 mmHg puede presentarse con alguna de estas manifestaciones: dolor de pecho intenso, falta de aire, dificultad para hablar, debilidad en una pierna y/o brazo y/o mitad de rostro, disminución o perdida de la agudeza visual, crisis convulsivas entre otros, y esto puede ser por un infarto cerebral (evento vasculocerebral), diseccion aortica, edema pulmonar, infarto al miocardio entre otros diagósticos que requieren una atención inmediata. Actualmente con los medicamentos disponibles el pronóstico ha mejorado de manera sustancial, sin embargo el control adecuado y seguimiento estrecho (monitorización) de la Presión Arterial por parte de su médico de confianza es fundamental. Estamos a sus órdenes, saludos

  • 12
  • 0
  • 4
Dr. Ernesto Fernandez Ceseña Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

Guadalajara

Agendar cita

Ver las 400 preguntas sobre Hipertensión