¿Existe otra cirugia para contrarestar la sudoracion compensatoria exc...

Existen tratamientos a base de toxina botulinica para el tratamiento de hiperhidrosis. La desventaja es que no es definitiva.

Depende del tipo de procedimiento realizado para tratar la hiperhidrosis, si la cirugía realizada fue la sección de los nervios simpáticos torácicos la posibilidad de restablecer su función es mínima, si la cirugía fue la interrupción de estos nervios mediante la aplicación de clips, se puede intentar la remoción de los clips con el fin de que los nervios vuelvan a funcionar como lo hacía previamente, sin embargo el resultado de esta cirugía depende de lampo que ha transcurrido desde la aplicación de los clips y de la manera en que los clips fueron colocados. En casos donde el tiempo poste a la aplicación de los clips es mayor a 3 a 6 meses la posibilidad de recuperar la función de los nervios es poca.

Este tipo de cirugías, deja algunos síntomas irreversibles, como ya se ha comentado, sin o poca posibilidad de rehabilitación

Ver las 78 preguntas sobre Hiperhidrosis

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Hiperhidrosis?

Nuestros expertos han respondido 78 preguntas sobre Hiperhidrosis.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.