Hiperhidrosis - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Hiperhidrosis

Información sobre Hiperhidrosis

Síndrome de sudoración excesiva e incontrolable, incluso en ambientes frescos o en estado de reposo. En general, las glándulas sudoríparas (encargadas de regular la temperatura corporal) son más activas de lo normal (en manos, pies, axilas, cuero cabelludo y frente). Las medidas para controlar la sudoración son varias: productos antitranspirantes, medicamentos para controlar las glándulas (hiperhidrosis), iontoforesis (electroterapia), toxina botulínica inyectada, simpatectomía (corte de ganglios simpáticos) y cirugía de la gládula de la axila.

¿Tienes más dudas sobre Hiperhidrosis? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Hiperhidrosis

La hiperhidrosis axilar así como la palmar y la plantar, ha sido bien tratada con inyecciones intradérmicas de toxina botulínica, siendo necesaria la dilución de 2 a 1. Se utilizan 100 unidades en general para las axilas 50U por cada una, diluido 100U en 2 ml de solución salina, aplicándose un mililitro por región axilar, igualmente en manos y pies, solo que por ser estas regiones mas sensibles al dolor es necesario un bloqueo nervioso periférico en cada una de las extremidades.
Dr. Mario Alfonso González Cepeda
Dr. Mario Alfonso González Cepeda Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Cancun

Padecimiento que se caracteriza por presentar sudoración excesiva e incontrolable que puede afectar manos, axilas o cara. El único tratamiento definitivo y efectivo es la Simpatectomía Torácica Endoscópica. Método de mínima invasión en el cual contamos con amplia experiencia y un gran numero de casos exitosos.
Dr. Hiram Tenorio Mendoza
Dr. Hiram Tenorio Mendoza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Angiólogo, Cirujano cardiovascular y torácico, Cirujano general

|

Zapopan

La hiperhidrosis o sudoración excesiva, es una enfermedad que se debe a la sobreactividad de las glándulas sudoríparas, localizada de forma más frecuente en palmas, plantas, axilas y cara. El tratamiento para la hiperhidrosis deberá ser indicado por un dermatólogo certificado, cuya valoración dependerá del grado de afectación y extensión del problema. Tenemos diversos tratamientos para la Hiperhidrosis, desde la inyección de toxinas, tratamientos tópicos, hasta Radiofrecuencia para sudoración excesiva.
Dr. Claudio Cayetano Castillo Martínez
Dr. Claudio Cayetano Castillo Martínez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

|

San Luis Potosi

Hiperhidrosis o sudoración excesiva de manos y axilas es un padecimiento que múltiples ocasiones se trata de mitigar a través de remedios dermatológicos o con la aplicación de toxina botulínica, sin embargo ya esta demostrado que el tratamiento definitivo de éste padecimiento es la cirugía, misma que se realiza con las técnicas mas modernas y mínimamente invasivas a través de una incisión de 5 mm (único cirujano en México en realizarla) en un sitio estratégico para no alterar la estética corporal, donde se corta el nervio simpático, causante de la enfermedad, el alta se da a las 3 horas posteriores a la cirugía. El paciente podrá retornar a sus actividades en 2-3 días del procedimiento.
Dr. Walid Leonardo Dajer Fadel
Dr. Walid Leonardo Dajer Fadel Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano cardiovascular y torácico

|

Ciudad de México

La hiperhidrosis es la sudoración excesiva y anormal, que se presenta en cara, axilas, palmas de las manos y plantas de los pies. Es frecuente que quienes la padecen asuman posiciones rígidas, no saluden de mano, eviten contacto físico, no utilicen ropa de color o zapatillas en el caso de las mujeres. Estos factores causan cierta condición de inseguridad y baja autoestima en un numero importante de personas. Se utilizan múltiples manejos, desde antitranspirantes hasta toxina botulinica, con resultados parciales y que requieren múltiples sesiones para controlar la sudoracion de manera temporal. La simpatectomía es el único tratamiento con solución instantánea, permanente y definitiva.
Dr. Ramón Enrique Montiel Trejo
Dr. Ramón Enrique Montiel Trejo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano cardiovascular y torácico, Neumólogo

|

Culiacan

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Hiperhidrosis?

Nuestros expertos han respondido 78 preguntas sobre Hiperhidrosis.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hasta este momento lo mejor es la aplicacion de toxina botulinica por un experto, No conosco otro tratamiento que de resultados.

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
  • 35
  • 10
  • 24
Dr. Salvador Hernandez Oñate Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano estético y cosmético

Ciudad Juarez

El tratamiento de la hiperhidrosis corporal es interdisciplinario, si bien tiene su fundamento dermatológico a través de una sudoración y vasodilatación constante, también tiene su componente psiquiátrico. Esto último puede ayudar a disminuir la presencia de la sudoración sobre todo si es desatado o exacerbado por situaciones especificas como fobias sociales, ansiedad o pánico. Te recomiendo visitar a un dermatólogo si es generalizada, constante y sin exacerbaciones antes de optar por una cirugía o tratamiento quirúrgico. Si identificas que la sudoración es desatado o aumentado bajo el nerviosismo, te recomiendo visitar un psiquiatra.

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 16
  • 5
  • 4
Dr. Julvio de Jesús Hernández Chavarría Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Xalapa

Agendar cita

Buenas tardes. La hiperhidrosis significa que las glándulas sudoríparas están activadas en un momento del día que no se requiere su función de termorregulación corporal. La función principal de las glándulas sudoríparas es secretar sudor hacia la piel para que al evaporarse produzca un enfriamiento, es decir logran una termorregulación, además de proporcionar humedad a la piel también participan en mantener un balance hidroelectrolítico del cuerpo. Tenemos dos tipos de glándulas sudoríparas, las ecrinas, y las apocrinas que desembocan en las glándulas pilosebáceas de axilas, ingles, pubis. El sistema nervioso simpático activa estas glándulas. Esto se produce cuando tienes calor, o el ejercicio físico, pero también hay hiperhidrosis cuando estás estresado emocionalmente, al tener miedo o dolor, y también cuando tienes estímulo sexual. Lee en internet como puedes controlar tu sistema nervioso simpático. Ningún medicamento cura la hiperhidrosis si no controlas la causa. Es fácil. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 55
  • 6
  • 27
Dr. Rafael D. Franco Almaráz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico general

Ciudad Juarez

Sí, hay tratamiento. De primera instancia le recomendaría la aplicación de Botox en esas zonas donde hay mayor afectación, da buenos resultados aunque el efecto dura de seis a ocho meses. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 4508
  • 434
  • 2035
Dr. Cesar Raul Aguilar Garcia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista, Nefrólogo

Iztacalco

Agendar cita

Ver las 78 preguntas sobre Hiperhidrosis