Cual es el límite de edad para que cierre la hernia umbilical? Mi bebe...

8 de cada 10 hernias umbilicales en niños, cierran por si solas durante los primeros 4 años de edad, al contraerse el anillo umbilical de manera espontanea.Generalmente ocurrirá el cierre espontaneo si el defecto es menor de 1.5 cms, de lo contrario puede ser necesario hacer el cierre quirúrgico a partir de los 2 años de edad.

  • Gracias1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dr. Rosendo Arturo Velasco IbáñezDra. Marigloria Georgina Morales Castillo

Buen día, en el caso de las hernias umbilicales en niños es ideal esperar hasta que cumpla los 5 años de edad porque a esta edad la mayoría de las hernias cierran solas.

De todos modos te sugiero acudas con tu pediatra / cirujano pediatra / cirujano general para descartar otros problemas como hipotiroidismo, uraco, etc.

  • Gracias1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dr. Rosendo Arturo Velasco IbáñezDra. Blanca Deyanira Gomez Cardenas

Como cirujano pediatra que nos dedicamos especialmente en niños hemos visto que aunque la literatura diga que hasta los 3-4 años la realidad es que aquellas que no cierran al año y medio muy difícilmente cerrarán más tarde le recomiendo le visitar a un cirujano pediatra certificado para valorar íntegramente a su Niño estamos a la orden

No hay un límite de edad. Lo recomendable es valorarlo para saber las características y dimensiones de la hernia. Ver la posibilidad que su hijo crezca y si es necesario operarlo algunas ocasiones no se requiere intervención quirúrgica.

Hola generalmente una hernia del ombligo cerrará sola a los 2 años y en menor porcentaje hasta los 5 años, la cirugía estaría indicada si hay molestias como dolor después de este tiempo para más detalles el especialista que revisa este problema es el cirujano pediatra

Buen día. Es a los 5 años. Sólo vigile que no se ponga roja o morada y si eso pasa debe acudir a un servicio de urgencias. Quedó a la orden y siempre pida una segunda opinión.

Buen día, la edad para operar una hernia umbilical en niños varía de acuerdo a la literatura consultada, lo más común es a los 2 o a los 4 años, esto, dependiendo del tamaño del defecto ya que eso nos puede dar el pronóstico de si efectivamente va a cerrar sola o no. Mi recomendación es que acuda con un cirujano pediatra a revisión para tomar una decisión.

Normalmente hasta los 2 años, sin embargo es importante la valoración pues existen hernia de un mayor tamaño o “probóticas” que se pueden corregir antes de esa edad.

A los cinco años la pared abdominal se ha desarrollado de forma completa y si persiste la hernia umbilical se requiere cirugía. Acuda con un cirujano pediatra para que le haga la mejor recomendación

Hay que valorar bien si existen los riesgos de complicaciones como isquemica, encarcelamiento, etc. y decidir el tratamiento definitivo

A la edad que tiene su niño es recomendable que le ponga una caniquita en la hernia y la cubra con micropore de 2.5 cm. y se cambiara hasta que se este despegando, en uno o dos menes la hernia se encontrara cerrada y se evitará una cirujia posterior.

Ver las 84 preguntas sobre Hernia umbilical

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Hernia umbilical?

Nuestros expertos han respondido 84 preguntas sobre Hernia umbilical.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.