Hace 20 días que me operaron de hernia inguinal directa derecha y pare...

Buen día. Parece ser tiempo suficiente de postoperatorio. La mayor limitante sería el dolor. Si llegas a presentar dolor en la cicatriz quirúrgica o zona inguinal, sería necesario detener la actividad. En todo caso, te recomiendo que te pongas en contacto con tu cirujano, ya que el conoce tu caso mejor que nadie para poder emitirte la mejor recomendación. Saludos.

  • Gracias2
  • 4 expertos están de acuerdo
  • Jorge Arturo Soto PérezDr. Rey Romero GonzalezDr. Ruzaani Zoé Santiago RodríguezDr. Omar Valdes Lares

Buen dia!
Usualmente se recomienda reposo relativo 2-3 semanas, posterior a ese tiempo debería poder realizar sus actividades cotidianas sin ningún problema, excepto levantar cosas pesadas para lo cual se recomienda 4-6 semanas.
Usted ya tiene 21 días de operado así que no debería tener problema en cuanto a las relaciones sexuales, solo tenga precaución en cuanto a la intensidad de la actividad ya que podría tener dolor.
Espero haber ayudado con su duda!

  • Gracias0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dr. Oscar Adrian Magaña BustamanteDr. Ernesto Medina Hernández

No existe un consenso establecido para decidir el tiempo de reposo y además que tanto reposo. Existen estudios en animales que menciona a que la integración de los tejidos se produce entre los primeros 15 días a 1 mes, sin embargo estos estudios no existen en humanos y cada cirujano propone tiempos de acuerdo a su experiencia. Además también tiene que ver con el tipo de hernia, por ejemplo existen hernias inguinales en donde existe destrucción de los músculos de la pared de dicha área, además de laxitude los los tejidos, en dichos casos la mayor parte de los cirujanos dejan mayor tiempo en reposo, mientras que una hernia inguinal convencional entre 15 a 20 días quizá sea adecuado. Por último, también es necesario tener en cuenta la intensidad en las relaciones sexuales, ya que esto puede hacer la diferencia. Mi mejor sugerencia es que contactes a tu cirujano o no tengas relaciones hasta que él te valore.

Con un grado alto de seguridad yo diría que si es posible y seguro, sin embargo la mejor respuesta la tendrá su médico tratante ya que solo el sabe la técnica que utilizó y las condiciones de los tejidos. Saludos

Buen dia. Como comentan los colegas, es importante no realizar esfuerzos fisicos ni levantar cosas pesadas, la actividad sexual ya puede reiniciarla con cuidado de no cargar a su esposa ni hacer esfuerzos para evitar una complicacion. Saludos.

Ver las 352 preguntas sobre Hernia inguinal

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Hernia inguinal?

Nuestros expertos han respondido 352 preguntas sobre Hernia inguinal.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.