Hernia inguinal - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Hernia inguinal

Información sobre Hernia inguinal

Nombres Alternativos: Hernia en la ingle

La hernia inguinal es un defecto en la pared de los músculos de la ingle que puede ser de tipo congénito o aparecer en edad infantil. Este defecto provoca el prolapso de diversas estructuras del interior de nuestro organismo. 

Los síntomas que percibe el paciente es dolor en la ingle con abultamiento. El crecimiento desmedido del tamaño de la hernia puede hasta generar atrapamiento de un segmento de intestino y perforación. 

La única forma de resolverlo es con cirugía. En los pacientes prematuros es más frecuente y debe operarse en cuanto se hace el diagnóstico. En la actualidad es posible reparar gran parte de las hernias por vía laparoscópica.

¿Tienes más dudas sobre Hernia inguinal? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Hernia inguinal

Un tipo de debilidad de la pared de la musculatura abdominal, que ocasiona salida de vísceras o contenido peritoneal por orificios naturales o zonas débiles. El manejo adecuado es cirugía al detectarla, por la alta frecuencia de complicaciones especialmente en niños. Actualmente se puede realizar por cirugía de mínima invasión que permite un retorno muy rápido a la vida normal, o de manera tradicional con pequeña incisión en la piel. Si una hernia duele hay que correr con un cirujano general o gastrocirujano para descartar estrangulamiento (intestino atrapado en la hernia con problema severo de circulación) que amerita cirugía urgente. Ofrezco ambos tipos de operación.
Dr. Humberto Rolando Benítez Márquez
Dr. Humberto Rolando Benítez Márquez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Endoscopista

|

Naucalpan de Juárez

Es un defecto en los músculos de la región inguinal por donde sale un saco que puede contener intestino, grasa o algún otro órgano. Se presenta como un bulto en la ingle, testículo o labio mayor y generalmente causa dolor; siendo común su aparición posterior a realizar algún esfuerzo. El tratamiento es la colocación de una malla mediante cirugía para así reparar el defecto; sin embargo, existen varias opciones para realizar esto, dependiendo del caso como: cirugía abierta, laparoscópica o robótica (mediante el sistema quirúrgico Da Vinci).
Dr. Eduardo Jafet Ruiz Suárez
Dr. Eduardo Jafet Ruiz Suárez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

|

Ciudad de México

Una Hernia es: la salida ocasional o permanente de un órgano o tejido a través de una debilidad en la pared muscular. Si hablamos específicamente de una hernia inguinal nos referimos que el defecto se encuentra a nivel de la ingle. Se puede apreciar como un abultamiento en este lugar el cual es mas evidente al estar de pie o hacer esfuerzos y puede desaparecer al estar acostado. El tratamiento es mediante cirugía ya sea con una pequeña incisión en la ingle o por laparoscopia, ambas técnicas muy efectivas, seguras y con excelente recuperación. Todas las hernias deben de ser tratadas con cirugía ya que con el paso del tiempo siempre tienen a crecer y pueden presentar complicaciones.
Dr. J. Raúl Cavazos González
Dr. J. Raúl Cavazos González Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

|

Monterrey

La hernia inguinal es un padecimiento muy común, se manifiesta por una pequeña protuberancia en la ingle y en los hombres hasta el testículo puede estar afectado. En ocasiones existe dolor. Este padecimiento se debe tratar con una cirugía y colocación de una malla, aunque no se considera una urgencia, lo ideal es realizar la cirugía a la brevedad a partir el momento del diagnóstico, debido a la posibilidad de estrangulación, lo cual conlleva a cirugías de urgencia con alto índice de complicaciones. Nosotros realizamos esta cirugía por laparoscopia, es decir, con pequeñas incisiones, lo cual produce beneficio en la recuperación y menor posibilidad de que vuelva a salir.
Dr. Rey Romero Gonzalez
Dr. Rey Romero Gonzalez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

|

Veracruz

Alteración de la pared abdominal muy frecuente que provoca salida de intestino delgado a través de un orificio natural que se hace grande y puede provocar dolor y abultamiento de la región de la ingle, más sintomático cuando se realiza esfuerzo físico. Se resuelve con cirugía ambulatoria y es de bajo riesgo, pero puede provocar complicaciones graves si no se diagnostica a tiempo.
Dr. Juan Manuel Ahumada Trujillo
Dr. Juan Manuel Ahumada Trujillo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Endoscopista

|

Cuernavaca

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Hernia inguinal?

Nuestros expertos han respondido 134 preguntas sobre Hernia inguinal.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Buen día! Te puedo decir que el tratamiento de las hernias es cirugía, independientemente del tamaño de la hernia ya que no hay medicamento para corregirla. El tamaño puede ser muy variable aún con los estudios de imagen más confiables y no ser acorde a la realidad. La progresión normal de esta enfermedad es a que aumente de tamaño, siempre con el riesgo de que pueda quedar encarcerada provocando el riesgo de dolor y obstrucción o perforación intestinal. Te sugiero acudir con un cirujano general a fin de valor tu caso en particular. Quedo a tus órdenes, que tengas excelente día!

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 53
  • 38
  • 32
Dr. José de Jesús Margarito Castro

Cirujano general, Especialista en Obesidad y Delgadez

Guadalajara

Buenas tardes, la evolución postoperatoria en el caso de la plastia inguinal pueden presentarse complicaciones tales como el rechazo del material protesico, que generalmente se utiliza en este tipo de cirugías, como las mallas usadas para reparar el defecto herniario. Si la herida no cicatriza y drena pus se debe al rechazo del cuerpo al material. Se debe evaluar tanto clínicamente como por ecografia la región inguinal y generalmente reintervenir quirúrgicamente para retirar la malla, realizar un lavado quirúrgico y planear la reconstrucción de la región inguinal dependiendo de los hallazgos quirúrgicos y el estado físico de los tejidos. Acérquese con un especialista en cirugía general para resolver su problema.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 56
  • 22
  • 21
Dr. Marco Antonio Pacheco Sánchez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

Tampico

Agendar cita

La fibrosis después de cualquier cirugía es una respuesta normal del cuerpo, en el caso de una plastía inguinal esperamos que la fibrosis posterior a la colocación de una malla ayude al cierre del defecto herniario. No hay medicamentos que la eliminen. Pero en algunos casos puede que el cuerpo rechace la malla. Si tienes dolor, ardor u otra molestia hay medicamentos que pueden disminuir dichas molestias, aunque si a pesar de ello las molestias persisten, en algunos casos hay que retirar la malla. Acude con tu cirujano para que analice tu caso.

  • 8
  • 0
  • 3
Dr. Luis Gerardo Cano Santos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

Tijuana

Agendar cita

Buen día. Para el tiempo que tienes de operado esta situación no es una evolución normal en este tipo de cirugías. Podrías estar presentando un rechazo a la malla u otra complicación crónica en el sitio quirúrgico. Te sugiero que acudas con el cirujano que realizó el procedimiento para una adecuada revisión y en su caso, una probable re intervención. Espero haberte orientado. Saludos y suerte.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 194
  • 160
  • 86
Dr. Ruzaani Zoé Santiago Rodríguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

Aguascalientes

Agendar cita

Ver las 134 preguntas sobre Hernia inguinal