Hernia inguinal - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Hernia inguinal

Información sobre Hernia inguinal

Nombres Alternativos: Hernia en la ingle

La hernia inguinal es un defecto en la pared de los músculos de la ingle que puede ser de tipo congénito o aparecer en edad infantil. Este defecto provoca el prolapso de diversas estructuras del interior de nuestro organismo. 

Los síntomas que percibe el paciente es dolor en la ingle con abultamiento. El crecimiento desmedido del tamaño de la hernia puede hasta generar atrapamiento de un segmento de intestino y perforación. 

La única forma de resolverlo es con cirugía. En los pacientes prematuros es más frecuente y debe operarse en cuanto se hace el diagnóstico. En la actualidad es posible reparar gran parte de las hernias por vía laparoscópica.

¿Tienes más dudas sobre Hernia inguinal? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Hernia inguinal

Alteración de la pared abdominal muy frecuente que provoca salida de intestino delgado a través de un orificio natural que se hace grande y puede provocar dolor y abultamiento de la región de la ingle, más sintomático cuando se realiza esfuerzo físico. Se resuelve con cirugía ambulatoria y es de bajo riesgo, pero puede provocar complicaciones graves si no se diagnostica a tiempo.
Dr. Juan Manuel Ahumada Trujillo
Dr. Juan Manuel Ahumada Trujillo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Endoscopista

|

Cuernavaca

Hernia se conoce a la protusión o salida al exterior del contenido de una cavidad, generalmente a través de un orificio natural o de una zona de debilidad de la pared que lo contiene. Sintomatología : Se refiere un bulto o tumefacción en la región inguinal. En ocasiones se asocia a dolor leve o malestar vago, que generalmente se acentúa al realizar esfuerzos. En caso de aparición de dolor de gran intensidad hay que descartar la aparición de una complicación. El tratamiento definitivo de la hernia inguinal es el quirúrgico y consiste en la reintroducción del contenido abdominal y reparación o reforzamiento de la pared inguinal mediante el empleo de mallas.
Dr. Jorge Arturo Pérez Pérez
Dr. Jorge Arturo Pérez Pérez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

|

Santiago de Querétaro

La hernia inguinal es una protrusión del contenido de la cavidad abdominal (principalmente intestinos) a través de un orificio en la pared del abdomen, en las ingles existe naturalmente un orificio por donde pasan el elementos de la circulación del testiculo en el hombre y ligamentos en la mujer. El intestino se puede atorar y causar dolor o en casos graves gangrena y necesidad de cirugía mayor, es por esto que se deben operar de forma electiva la mayoría de las hernias. Actualmente la cirugía de mínima invasión o laparoscópica es la preferida para el tratamiento de las hernias por su mejor pronóstico y resultados y la disminución del dolor y tiempo de convalescencia en un 80 a 90%.
Dr. Jonathan Rodríguez Aguirre
Dr. Jonathan Rodríguez Aguirre Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

|

Chihuahua

La hernia inguinal en términos fáciles de entender es la salida de un órgano de la cavidad que lo contiene, las mas frecuentes son las hernias inguinales, femorales y epigástricas, en las cuales el contenido abdominal puede salir a través de los orificios inguinales o femorales por realizar esfuerzos muy intensos o por defectos durante la formación dentro del útero de mamá. Siempre que se detectan deben operarse ya que puede haber complicaciones graves de no atenderse Desafortunadamente la única manera de tratarlas es con cirugía, actualmente se puede utilizar cirugía de mínima invasión en la que el paciente puede regresar a sus actividades en poco tiempo, y prácticamente con dolor mínimo.
Dr. Luis Ricardo Olivares de la Fuente
Dr. Luis Ricardo Olivares de la Fuente Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

|

Celaya

Una hernia inguinal es la salida o protrusión del contenido de la cavidad abdominal (generalmente las asas del intestino, grasa, tejidos) a través de un defecto en la pared muscular de la zona inguinal. Es el tipo de hernia más frecuente (aproximadamente el 75% de todas las hernias del abdomen). Se habla de hernia inguinal indirecta cuando el contenido abdominal se desplaza hacia el escroto (más frecuente en niños o jóvenes) o de hernia inguinal directa cuando protruye en la ingle (en edades más avanzadas).
Dr. Ivan Darwin Morales Rivera
Dr. Ivan Darwin Morales Rivera Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

|

Monterrey

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Hernia inguinal?

Nuestros expertos han respondido 249 preguntas sobre Hernia inguinal.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Lo ideal es que antes de realizarse la cirugía tanto la hipertensión como la diabetes tengan adecuado control. Dentro de los riesgos de la cirugía se incluyen la infección, el sangrado, el rechazo al material protésico (Malla), recurrencia de la hernia, retraso en la cicatrización.

  • Gracias 3
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 211
  • 117
  • 106
Dr. Santiago Toscano Igartua Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Oncólogo

Zapopan

Agendar cita

Si usted puede ver el aumento de tamaño en la ingle, significa que la hernia no es tan pequeña. El tratamiento que se tiene que hacer es cirugía colocando una malla. En general esta cirugía es ambulatoria (no se queda hospitalizado) y la herida cicatriza como en 7-10 días. Si no se opera, lo lógico es que la hernia siga aumentando de tamaño, con lo que causará mas molestias y, cuando finalmente se opere, será una cirugía mas compleja.

  • Gracias 5
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 151
  • 99
  • 173
Dr. Uriel Cruz Calderón

Cirujano general, Proctólogo

Cuauhtémoc

Buen día, ya puede iniciar sus actividades normales, solo evite realizar esfuerzos abdominales y cargar objetos pesados hasta que su médico lo indique. Saludos

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 19
  • 5
  • 6
Brenda Díaz Cupa Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana general, Proctóloga

Iztapalapa

Buen día. Siempre es posible que después de una cirugía de corrección de hernia, pueda presentarse recidiva de la misma tiempo más adelante, incluso sin tener relación con el embarazo, y esto se debe a múltiples factores, desde el tamaño de la hernia hasta los cuidados postquirúrgicos que tenga el paciente. Le invito a acudir con un profesional certificado para una valoración personalizada de su problema. ¡Saludos!

  • 73
  • 33
  • 29
Dr. Mauro Geronimo Ambriz Meza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Leon

Agendar cita

Ver las 249 preguntas sobre Hernia inguinal