Tengo agruras,sensación de frío en el esófago hasta la garganta y esca...

Hola buenas tardes, tu sintomatología es muy sugestiva de una enfermedad por reflujo gastro esofágico, que está apoyada por el hallazgo endoscópico de la hernia hiatal tipo I. Sin embargo es importante lo siguiente:
1. Se debieron tomar biopsias de la mucosa esofágica, estas no las describes
2. Es importante saber que tipo de pH metría te realizaron. Existen equipos que solo detectan reflujo ácido y por lo tanto pueden no detectar el reflujo alcalino que es altamente dañino a la mucosa del esófago
3. Sugiero además hacer Serie esófago gastro duodenal además para valorar anatomía de esófago.

Definitivamente le sugiero que acuda con su cirujano de confianza. Sólo así podrá darle una opinión realmente precisa. Saludos.

Por qué dice que el ácido se le regresa hasta la nariz? Nos gustaría saber a detalle como sabe eso? Que siente, o que ve? La pHmetria representa el el estándar de oro para detectar reflujo. Esta se debe realizar con impedancia para detectar reflujo alcalino y ácido. No todos los pacientes con hernia hiatal presentan Enfermedad por Reflujo, y vice versa. Si reporta resultados normales, hay que estudiarlo mas a fondo para encontrar una solución a su problema. Acuda con un cirujano con experiencia.

Tiene enfermedad por reflujo gastroesofagico y sus síntomas son muy severos. En su caso considero que la beneficiaria mucho la cirugía antireflujo.

Es necesario valorar otros factores que se involucran en este padecimiento.
Le invito a que acuda a revisión medica física NY se le pueda brindar el.mejor tratamiento específicamente Para su caso.

Buenos días. De tratarse de una enfermedad por reflujo gastroesofagico, el protocolo de estudio está incompleto, ya que no nos habla de la competencia del esfinter, es recomendabl continúe con su médico de confianza, y tomar la decisión del tipo de tratamiento médico y los alcalces de una cirugia antirreflujo

Buen día! Por lo que comenta los síntomas son más severos que lo que reporta la pHmetria, sería conveniente realizar estudios de competencia del esfinter e impedancia; si persiste con dichos síntomas se puede beneficiar mucho de una cirugía antirreflujo. Le invito a acudir con Cirujanos que tengan experiencia en manejo de hernia hiatal. Quedamos a sus ordénes!

Ver las 71 preguntas sobre Hernia hiatal

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Hernia hiatal?

Nuestros expertos han respondido 71 preguntas sobre Hernia hiatal.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.