mi hija tiene 19 meses, tiene reflujo grave y hernia hiatal, tratamien...

Buen día, cuando el reflujo es persistente pese al tratamiento médico, antes de buscar la alternativa de la cirugía es necesario descartar que el reflujo lo cause algún tipo de alergia, como a la proteína de la leche. En esos casos, retirando el alimento que no toleran mejora mucho los síntomas del reflujo.
Espero que esta información le sea útil.

  • Gracias1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • Dr. Jaime Eduardo Cázares MontañezDr. Gerardo Espinoza Lira

Si tiene hernia hiatal (debe poder observarse en la serie esofago-gastro-duodenal que ya le hand e haber realizado a su hijo) se recomienda realizar la cirugía antirreflujo. No responderá satisfactoriamente al tratamiento médico.

Los síntomas respiratorios pueden o no estar relacionados con el reflujo, sin embargo un cirujano pediatra es la persona adecuada para valorar su caso y tomar la decisión que beneficie a su hijo.

Si existe un defecto anatómico ,Hernia Hiatal,que propicia la enfermedad por reflujo gastroesofagico,está indicada la cirugía Funduplicacion tipo Nissen por vía laparoscopica .

Si tiene hernia hiatal asociada a esofagitis por lo extremo de los sintomas y ademas porque al parecer son sintomas atipicos si estaria indicada la cirugia antirreflujo.

Si el reflujo es ocasionado por la hernia hiatal, por la edad de la paciente, debe considerarse necesario la realización de cirugía anti reflujo, puesto que no se recomienda el manejo con medicamentos por tanto tiempo. es necesario hacer una pHmetria para determinar el grado de la patologia y decidir mejor.

Ver las 72 preguntas sobre Hernia hiatal

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Hernia hiatal?

Nuestros expertos han respondido 72 preguntas sobre Hernia hiatal.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.