Hola. Me operaron en diciembre del año 2015 de hernia hiatal. Y en el...

Buen día,

Antes que nada sería recomendable tener una valoración por un Cirujano General, ya que es necesario hacerle varias preguntas para poder establecer mejor el diagnóstico y el plan de tratamiento. Ya que si aún a pesar de tener la funduplicatura desde 2015, presenta nuevamente síntomas de reflujo, es probable que requiera un nuevo procedimiento. Es difícil determinarlo por este medio y basándose únicamente en una endoscopia. Es necesario completar su perfil de estudio para tener un mejor panorama clínico al respecto. Así mismo, una endoscopia no es un estudio determinante para saber si una funduplicatura se encuentra funcional o nó, ya que también, hay distintas variedades de funduplicaturas. Por ello es necesario que acuda con un especialista. Me pongo a sus órdenes. Saludos.

  • Gracias0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dr. Jorge Armando Ramírez Ortega

Hola, en forma simplista te puedo decir que si no tienes síntomas no es necesaria una nueva cirugía. Si hay reflujo si es probable una reoperación, el reporte de gastritis amerita una biopsia, acude con tu cirujano general de confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Probablemente requieras otras cirugía con una técnica distinta.

Acude con un experto en tracto digestivo alto como un cirujano general o un bariatra.

Visita a tu cirujano general o pide una segunda opinión.

Saludos.

Se tiene que valorar de forma completa, es decir, saber cual es su sintomatología y que cuidados ha llevado desde la cirugía. Dificil responder sabiendo solo lo que comenta de la endoscopia, le sugiero acuda con el cirujano de su preferencia para que haga una valoración adecuada y determine el tratamiento.

Ver las 63 preguntas sobre Hernia hiatal

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Hernia hiatal?

Nuestros expertos han respondido 63 preguntas sobre Hernia hiatal.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.