Hola hace 1 mes que tengo nauseas, dolor de oído, cabeza cuello y homb...

Deberá iniciar un protocolo de estudio para identificar si usted es candidato/a a cirugía anti reflujo y controlar los síntomas.

La Hernia Hiatal es parte del complejo de alteraciones en los mecanismos anti reflujo que traen por consecuencia el desarrollo de dicha enfermedad. Y siendo esta una enfermedad evolutiva que no tiene solución con tratamiento médico, la cirugía se convierte en la única solución viable definitiva. Es necesario completar su protocolo con Manometría y pHmetria de 24 hrs para demostrar la incompetencia del esfínter esófagico inferior y la presencia de reflujo patológico para decidir la cirugía. Acuda lo antes posible para completar sus estudios.

Debe continuar el protocolo de estudio para determinar si es o no candidato a cirugía. Saludos

Los síntomas respiratorios son una de las indicaciones de cirugía en los pacientes con reflujo, acuda con un cirujano general o gastroenterologo para que le completen el protocolo de estudio con una serie esófago-gastro-duodenal y manometria esófagica, no lo deje pasar. Puede tener consecuencias graves.

Es necesario valorar la hernia, sin embargo la enfermedad puede ser el reflujo gastroesofagico, sugiero ampliamente acuda con Cirujano de confianza primero para un diagnóstico preciso y así poder determinar tratamiento óptimo y desde luego con experiencia en este tipo de enfermedad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Por supuesto que amerita cirugía, es la única manera de poder aliviar los síntomas, creo debe someterse a la cirugía lo antes posible

La presencia de una hernia hiatal puede favorecer el desarrollo de enfermedad por reflujo gastroesofagico. Es necesario corroborar la presencia de reflujo con estudios como la phmetria de esófago por 24 horas para detectar esta asociación. Dependiendo de todos los estudios se valora la mejor opción de tratamiento.

En estos casos la cirugia esta recomendada, es pertinente conocer los parámetros de manometria esofágica para plantearte la mejor técnica, acuda con un cirujano general que realice este tipo de procedimientos.

Hola buenas tardes.

Los síntomas son de reflujo, claro que la cirugía te servirá mucho.
Habla con tu cirujano sobre las complicaciones y riesgos de tu cirugía, si se puede realizar Laparoscopica o convencional .
Saludos

Ver las 72 preguntas sobre Hernia hiatal

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Hernia hiatal?

Nuestros expertos han respondido 72 preguntas sobre Hernia hiatal.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.