Hernia hiatal tipo 1, con 2 años de síntomas de ERGE, Esofagitis y lar...

Debe ser avaluad@ de manera integral por su cirujano de confianza. Valorar estudios completos y presentación clínica para que con base en ello, le brinde la mejor recomendación, la cual pudiera ir desde cambios dietéticos, medicamentos e incluso cirugía. Saludos.

Hola.
Le recomiendo una entrevista médica larga y detallada.
Hay mucho que platicar.
A sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Personalmente creo debe acudir a especialista de confianza ya que su reflujo ha empeorado y NO SE CURA con medicamentos al menos, requiere de estudios complementarios y después tomar la decisión mas adecuada que si llegara a ser quirúrgica, en manos expertas lo peor que le podría pasar es QUE SE CURARA.

Estoy de acuerdo. la evaluación del paciente con ERGE debe ser integral, y no solo los síntomas son lo que indica el manejo quirúrgico. Existen muchas medidas de soporte que deben llevarse a cabo junto con el tratamiento médico antes de pensar en una cirugía. Si las medidas de soporte (dieta, recomendaciones tales como evitar consumo de alimentos en las dos horas previas a dormir, etc) no son suficientes, platique con su cirujano de confianza. Es posible que requiera llevar a cabo una manometría esofágica...
Saludos

En su caso el tratamiento medico ha fallado, habrá que valorar si es candidato a tratamiento quirúrgico.

Debe de acudir con un cirujano para realizarle estudios de extensión, con el fin de determinar algunas alteraciones anatómicas y funcionales del esfínter esófagico inferior, si se confirma esto con los medicamentos no va a ser suficiente y el problema solo se puede corregir con cirugía, saludos

Ver las 72 preguntas sobre Hernia hiatal

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Hernia hiatal?

Nuestros expertos han respondido 72 preguntas sobre Hernia hiatal.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.