Tengo 2 hernias de disco, L4L5 Y L5S1, asociados a extrusión del nucle...

Hola, lo que debes hacer es estar tranquilo y acudir con tu medico de confianza para que asocie ese reporte radiográfico con los datos clínicos que presentas, ordene estudios complementarios si lo requieres y juntos decidan la mejor manera que debes ser tratado.
Saludos.

  • Gracias2
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dr. Marco Antonio Altamirano CruzDr. Saul Manuel Sánchez Esqueda

Acude con tu cirujano de columna. Falta complementar con Electromiografia y velocidad de conducción nerviosa de miembros inferiores, en caso de existir un daño en el nervio, lo más recomendado es que veas las opciones quirúrgicas que te ofrezcan, que van desde Cirugia endoscópica, microcirugía o cirugía abierta tradicional, dependiendo de cada cirujano y el estudio de tu caso en particular.

Necesitas valoración y exploración por trauma/ortopedia
Electromiografia
Control con resonancia magnética lumbar
Quedo a tus órdenes para manejo y tratamiento

Hola, por todo lo que usted describe, tiene un Síndrome compresivo radicular secundario a Hernias de Disco en diferentes niveles de la región lumbar, sin embargo; usted no nos menciona lo que usted siente, de donde a donde le duele y si el dolor es incapacitante o no.
Y para poder indicarle lo que usted debe de hacer es acudir con un Neurocirujano, para que lo evalúe mediante una exploración clínica neurologica y revise sus estudios y le recomiende lo mejor para usted, si requiere ser operado para disquectomia o requiere de tratamiento médico y fisioterápico.Esto solo puede determinarse conociendo más de cerca su situación clinica actual, para así hacer una correlación de lo que usted siente con lo que los estudios nos dicen

Definitivamente lo ideal es una valoración por un ortopedista, quien te puede orientar, en base a todos los hallazgos en la exploración, tu actividad física, edad, características particulares, y hallazgos radiográficos cual es la mejor opción para ti. Cada paciente es diferente, los ortopedistas no tratamos enfermedades, tratamos pacientes!

Acudir a consulta para correlacionar los hallazgos que se comentan en la interpretaciòn de tu resonancia con los hallazgos en la exploraciòn fìsica y el nivel de dolor que puedes o no tener...
No todas las hernias son quirùrgicas, es por ello la importancia de una buena valoraciòn clìnica e imagenològica para ver si hay necesidad de solicitar estudios màs especìficos para brindarte el mejor tratamiento.
Saludos

Si es interpretacion de resonancia falta hacerle electriomiografia. Los dos indicaran el tipo de tratamiento. Creo que debe buscar un experto o solicitar cita para su valoración. Los medios digitales solo son opiniones. La verdadera consulta es directa y profesional

Despues d el alvaloracion de tu medico de confianza , podrian ver la opcion de la rejabilitacion para aminorar la sintomatologia y ver si pueden disminuir la sintomatologia que tengas con las rehabilitacion.

Con esa descripción, y sin contar con otro dato, es muy probable que ambas hernias deban ser intervenidas quirúrgicamente. Sin embargo, algunas hernias, sobre todo aquellas que hayan cursado con una evolución cercana a un año, son muy susceptibles de ser tratadas con rehabilitación física y pérdida muy agresiva de peso. Busque a un buen cirujano de columna para poder salir de dudas

Ver las 89 preguntas sobre Hernia de disco

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Hernia de disco?

Nuestros expertos han respondido 89 preguntas sobre Hernia de disco.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.