¿Se puede solucionar una hernia de disco dorsal sin cirugía?

Buenas tasedes, no hay ningún estudio que lo demuestre, se tiene que valorar cada caso en particular para dar el tratamiento indicado

Hola. Científicamente, no es posible. La terapia manual, Ozonoterapia y otras disciplinas pudieran interpretarse como una solución. Pero a La Luz de estudios concretos como resonancia magnética, no existe dicha resolución. Lo que si es muy factible es mejorar el dolor y la calidad de vida. O si es muy grande la lesión, operar e igualmente mejorar. De inicio yo utilizo una combinación de medicamentos, terapia manual y rehabilitación con resultados satisfactorios en la gran mayoría de casos. Pero cada caso y necesidad es distinta. Lo mejor es una consulta formal con un Ortopedista o neurocirujano certificado para mejorar los resultados. Saludos!

Dependiendo del grado de herniacion del disco y los síntomas y signos que el paciente tenga al momento de la revisión es que se define si es suficiente con el manejo conservador mediante un programa completo de rehabilitación de columna ( para disminuir los síntomas o para prevenir mayor lesión) o bien el manejo es quirúrgico. Eso es definido por su médico tratante que puede ser el médico especialista en columna en conjunto con el médico especialista en rehabilitación.

Hola, existen infinidad de terapias alternativas que pueden contribuir a que usted tenga una calidad de vida aceptable, sin embargo, el tratamiento definitivo es la cirugía.
Dr usted depende iniciar con trata. Alternativo.
Saludos

Hola qué tal? Las hernias de disco habitualmente tienen cambios pequeños, depende del estudio y tiempo en que se realizan los estudios, lo importante no es saber si aumentan o disminuyen, lo importante es que los síntomas disminuyan, esto se puede realizar de manera indirecta con rehabilitación y medicamentos, solo en los casos de compromiso severo y que no mejoran con el tratamiento conservador, se piensa en cirugía, es importante que un cirujano de Columna lo revise, saludos!!!

Hola, una hernia de disco se opera de acuerdo al compromiso neurológico que tenga, sería bueno analizar tu caso y ver si realmente es una hernia y así definir tu mejor tratamiento. Saludos

Saludos, las hernias de discos son problemas relativamente comunes, son observables por estudios de imagen como TAC o Resonancia magnética sin embargo no siempre presentan correlación con el dolor que experimenta el paciente, lo más importante en el caso de dolor en columna es tratar de identificar la causa potencial y darle el mejor tratamiento posible, no todas las hernias de disco se operan, lo más adecuado es evaluar cada caso para poder brindarle un adecuado tratamiento, en la mayoría de los casos el síntoma cardinal que es el dolor resuelve con una combinación de fármacos, terapia física y ejercicio, si estos no funcionan técnicas intervencionistas o de mínima invasividad pueden ser utilizadas para su diagnóstico y tratamiento. La cirugía es la mejor opción cuando el paciente no presenta mejoría con el tratamiento convencional, presenta datos de compromiso neurológico (disminución de la fuerza, de la masa muscular, disfunción de esfínteres). Saludos

No todas las hernias de disco a nivel torácica son candidatas a cirugía, se tiene que valorar el caso para tomar una decisión adecuada.
Existen actualmente múltiples formas de tratar una hernia sin llegar a la cirugía, acude con personal especializado para tu mejor atención.

HOLA
Definitivamente si hay tratamientos especiales los cuáles nos proporcionan un 80% de éxito en evitar la cirugía de hernias de disco. Dichos tratamientos son de mediano y largo plazo dandonos una taza muy alta de resultados efectivos . El ozono es efectivo sin embargo hay mas terapias que definitivamente ayudan mucho. Estoy a sus ordenes.

-Buenas Tardes.
Estoy de acuerdo como tal no esta comprobado, hay que revisar bien el caso ya que las hernias de disco dorsales son poco frecuentes y de igual manera con pocas indicaciones para cirugía, probablemente sea una descripción del radiólogo, hay que ver que segmento es y sobre todo las características clínicas del paciente y valorar que tratamiento es el mas adecuado, conservador y/o quirúrgico.
Saludos

Ver las 89 preguntas sobre Hernia de disco

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Hernia de disco?

Nuestros expertos han respondido 89 preguntas sobre Hernia de disco.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.