Hernia de disco - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Hernia de disco

Información sobre Hernia de disco

Nombres Alternativos: Hernia de discal, hernia lumbar, hernias de disco, hernia intervertebral.

 
Desplazamiento de uno o varios discos de la columna, generalmente en la zona lumbar. Los discos son los encargados de unir las vértebras y armonizar el movimiento de la espalda. Dicho desplazamiento se ha generado por la ruptura del tejido discal formando una hernia que comprime el espacio donde circulan los nervios causando dolor. Es posible reducir este dolor a través de antiinflamatorios, reposo,  rehabilitación e incluso mediante cirugía.

¿Tienes más dudas sobre Hernia de disco? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Hernia de disco

Discolisis percutanea con Radiofrecuencia. Tratamiento de corta estancia para manejo de hernias de Disco Lumbar o Cervical que general dolor de piernas, ciatica y brazos.
Dr. Gerardo Adrián Herrera Tejeda
Dr. Gerardo Adrián Herrera Tejeda Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Algólogo, Anestesiólogo

|

Benito Juárez

Ocurre cuando todo o parte de un disco de la columna es forzado a pasar a través de una parte debilitada del disco. Esto puede ejercer presión sobre los nervios cercanos o la médula espinal. Una hernia discal es una causa de radiculopatía. Cualquier enfermedad que afecte las raíces nerviosas de la columna. Con una hernia de disco en la región lumbar, usted puede tener dolor punzante en una parte de la pierna, la cadera o los glúteos, y entumecimiento en otras partes. También puede experimentar dolor o entumecimiento en la parte posterior de la pantorrilla o la planta del pie. La misma pierna también puede sentirse débil. Es indispensable realizar una historia clínica y revisión completa.
Dr. Adir Dirceu Córdoba Luna
Dr. Adir Dirceu Córdoba Luna Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Rehabilitación y Medicina Física

|

Poza Rica

Tienes dolor de espalda? Este dolor se va a las piernas o pies? Cuidado, corres el riesgo de sufrir una hernia de columna o ciática! Esta enfermedad se caracteriza por la compresión de los nervios que dan sensibilidad a la espalda y piernas. Puede llegar a ser tan agresiva, que inicia con dolor y puede terminar con la inmovilidad de tus piernas y pies, por lo que un tratamiento temprano evita que se llegue a una cirugía, sin embargo si el daño es severo la cirugía es casi la única oportunidad de salvar tus piernas. En mi centro contamos con tecnología de punta para el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.
Dr. Guillermo Molina de Dios
Dr. Guillermo Molina de Dios Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurofisiólogo, Neurólogo

|

Cuauhtémoc

LA HERNIA DE DISCO HACE REFERENCIA A LA LESIÓN DE UNA O MAS DE LAS ALMOHADILLAS SUAVES (DISCOS) QUE SE ENCUENTRAN ENTRE LOS HUESOS DE LA COLUMNA (VERTEBRAS), GENERÁNDOSE LA SALIDA DE PARTE DE SU CONTENIDO HACIA EL CONDUCTO DE PASO DE LOS NERVIOS (CONDUCTO RAQUÍDEO), MANIFESTÁNDOSE POR DOLOR, ENTUMECIMIENTO O DEBILIDAD DE UN BRAZO O UNA PIERNA. EXISTIENDO PARA SU TRATAMIENTO PROCEDIMIENTOS CONSERVADORES (NO QUIRÚRGICOS) Y QUIRÚRGICOS, DEPENDIENDO DEL CASO Y GRAVEDAD DE LA LESIÓN, CUANDO EL PACIENTE ES CANDIDATO A TRATAMIENTO A BASE DE CIRUGÍA, EN LA ACTUALIDAD DE OPTA POR REALIZAR PROCEDIMIENTOS DE MÍNIMA INVASIÓN, CON LO QUE LOGRAMOS LA MEJORAR LOS SÍNTOMAS CON PRONTA RECUPERACIÓN.
Dr. Christian Saldívar Capetillo
Dr. Christian Saldívar Capetillo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurocirujano

|

Guadalajara

El disco intervertebral, con los movimientos inadecuados o excesivos, malas posturas, cargar objetos pesados de manera incorrecta, traumatismos, etc, sufre rupturas en su estructura que permiten que una parte del mismo salga de su sitio e invada otros espacios, algunas veces comprimiendo las raíces nerviosas, lo que origina dolor intenso en el territorio del nervio afectado, por ejemplo dolor cíático cuando la hernia es de disco lumbar, o en el brazo si es cervical. El tratamiento consiste en descomprimir las estructuras nerviosas afectadas, en nuestro caso lo hacemos con microcirugía que permite una mínima invasión, pronta recuperación y alta, así como menos riesgo de complicaciones.
Dr. Jorge de Haro Estrada
Dr. Jorge de Haro Estrada Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Zapopan

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Hernia de disco?

Nuestros expertos han respondido 124 preguntas sobre Hernia de disco.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola, realmente el momento adecuado para el bloqueo, es cuando a pesar de recibir el tratamiento médico adecuado, la persona no mejora, entonces es cuando debe plantearse la posibilidad de tratamiento alternativo, como lo es el bloqueo. Saludos

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 1205
  • 227
  • 706
Dra. Silvia L. de Viruete Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurocirujana

Guadalajara

Agendar cita

Al parecer tiene varios cambios que por lo que describe pareciera estar en las primeras etapas, sin embargo recuerde no únicamente son los estudios de imagen, también se tiene que valorar la parte clínica, y las recomendaciones son en relación a ambas cosas

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 87
  • 31
  • 42
Dra. Lizbeth Espinoza López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Rehabilitación y Medicina Física

Santiago de Querétaro

Agendar cita

Buenos días, los sintomas habituales de un abombamiento son dolor en la zona lumbar solamente muy intenso. Raramente da otro tipos de sintomas. La irritación prostatica y uretral deben ser por otra razon ajena por lo que recomiendo se acerque con un Urologo de confianza para una valoración y tratamiento de ese problema en específico. Saludos

  • 402
  • 73
  • 165
Dr. Octavio Carmona Maynez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Chihuahua

Agendar cita

Hola, sí, ya se considera una hernia de disco, le recomiendo acudir con su cirujano de columna para que puedan ver la gravedad de esta hernia y determinar que es lo mejor para usted, espero esta respuesta le sirva de algo, me pongo a sus órdenes. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 4
  • 1 experto está de acuerdo
  • 84
  • 27
  • 66
Dr. Guillermo Ivan Ladewig Bernaldez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Benito Juárez

Agendar cita

Ver las 124 preguntas sobre Hernia de disco