Hernia de disco - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Hernia de disco

Información sobre Hernia de disco

Nombres Alternativos: Hernia de discal, hernia lumbar, hernias de disco, hernia intervertebral.

 
Desplazamiento de uno o varios discos de la columna, generalmente en la zona lumbar. Los discos son los encargados de unir las vértebras y armonizar el movimiento de la espalda. Dicho desplazamiento se ha generado por la ruptura del tejido discal formando una hernia que comprime el espacio donde circulan los nervios causando dolor. Es posible reducir este dolor a través de antiinflamatorios, reposo,  rehabilitación e incluso mediante cirugía.

¿Tienes más dudas sobre Hernia de disco? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Hernia de disco

Las hernias de disco intervertebral son unos de los principales de problemas de columna, los cuales puede ser tratados de forma conservadora sin recurrir a cirugía. Es importante la valoración de un especialista en esta enfermedad, para conocer sus alternativas de tratamiento. No todas las hernias de disco intervertebral son la causa de dolor del nervio ciático, por eso es importante la valoración por un especialista.
La Hernia de disco (lesión de disco vertebral) es una enfermedad degenerativa de la articulación entre cada una de las vértebras de la columna. La gran mayoría de las personas tendrán un desgaste de los discos vertebrales con la edad, pero no todos sufren síntomas. Cuanto el disco se rompe por uso y sus fragmentos comprimen raíces nerviosas o saco y cordón medular, pueden ocasionar alteraciones sensitivas de brazos y piernas, lumbociatalgia, así como disminución de fuerza en las mismas. Como su origen es por desgaste, por lo general depende del peso, tipo de actividad realizada durante la vida y genética para llegar a la suma de su daño y consecuencias al momento de inicio de síntomas.
Gilraed Mota Garcia
Gilraed Mota Garcia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurocirujano, Neurólogo

|

Veracruz

¿Qué es una hernia de disco o hernia discal? La columna vertebral está formada por múltiples estructuras, viéndolo de manera simplificada: vertebras y discos Las vertebras son el tejido oseo, que es rígido y se encarga del soporte (columna) Los discos son las estructuras que van entre cada vertebra y tienen la función de amortiguar la carga El disco intervertebral tiene dos grandes componentes, en la parte interna tiene un "nucleo pulposo" que es blando y suave, y la parte externa un "anillo fibroso", cuando este ultimo se vence y el núcleo logra vencer y empujar al anillo fibroso se forma una hernia de disco, los síntomas dependeran de la zona de aparición.
Dr. Luis Rodrigo Diaz Iñiguez
Dr. Luis Rodrigo Diaz Iñiguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Benito Juárez

Las hernia de disco es la protrusión del disco intervertebral hacia una zona en donde generalmente se encuentra la raíz nerviosa. La compresión de dicha raíz por el disco herniado es la causa de la sintomatología clásica descrita como ciática. Existen múltiples opciones de tratamiento, los podemos dividir en 2 grupos: conservador y quirúrgico: Conservador. esta encaminado al fortalecimiento muscular y mejorar las posturas adoptadas durante las labores del día. Quirúrgico es actualmente una opción de manejo muy segura cuando se realiza por un equipo de profesionales con adecuada formación, tiene como objetivo la resección del disco herniado aliviando así la compresión a la raíz nerviosa.
Dr. Erick Ulises Zepeda Fernández
Dr. Erick Ulises Zepeda Fernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurocirujano

|

Magdalena Contreras

Entre vértebra y vértebra existe un disco el cual tiene en su interior un contenido o centro pulposo este contenido es como un gel y cambia de forma con los movimientos del cuerpo, este centro pulposo esta rodeado de un anillo fibroso que lo contiene, cuando una persona fuma o padece sobrepeso el anillo fibroso falla y puede hacer una protuberancia o bien hasta romperse y permitir que el núcleo pulposo salga y compriman los nervios o la médula dando dolor, pérdida de sensibilidad o bien de fuerza. El tratamiento varia dependiendo del tipo de hernia desde solo bajar de peso al paciente, hasta una cirugía mínima invasiva para quitar el disco y fijar las vértebra Nosotros somos especialistas.
Dr. Agustin Tellez Duarte
Dr. Agustin Tellez Duarte Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Huixquilucan

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Hernia de disco?

Nuestros expertos han respondido 128 preguntas sobre Hernia de disco.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Buen dia: En efecto una de las razones justificadas para el bloqueo radicular es el dolor intenso discapacitante, siendo este solo uno de lo métodos para mejoria del dolor. Hay que saber que si tiene un historial de adecuado manejo de dolor y a pesar de esto no ha mejorado, o si existe perdida de funcionalidad (perdida de fuerza o sensibilidad), es posible y dependiendo de su caso que si requiera manejo neuroquirúrgico. No tenga miedo al bloqueo enmanos experimentadas y solicite opinion sobre el manejo de su hernia habitualmente se requiere IRM de columna lumbar y placas dinamicas de la misma zona. Saludos.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 523
  • 325
  • 400
Dr. Fernando Daniel Flores Silva Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista, Neurólogo

Tlalpan

Buen día. Primero debemos evaluar la clínica, es decir, si usted tiene o no dolor. Tomando en cuenta que esta es la principal razón para que usted se realice un estudio de imagen, la impresión diagnóstica sin cambios incipientes del disco que muchas personas tienen y definitivamente el tratamiento se individualiza dependiendo la clínica. Saludos.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 128
  • 46
  • 53
Dr. Roberto Gomez Raygoza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurocirujano

Benito Juárez

Agendar cita

Buenos días. Lo mejor es la valoración por el médico que la operó y con eso saldrá de dudas, si se requiere de algo más como terapia física, su médico la canalizará con un médico especialista en rehabilitación como apoyo para su tratamiento. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
  • 93
  • 33
  • 44
Dra. Lizbeth Espinoza López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Rehabilitación y Medicina Física

Santiago de Querétaro

Agendar cita

Hola. El tamaño de los abombamientos o hernias no tiene relación específica o directa con requerir cirugía o no. Lo más relevante es la tolerancia del paciente al dolor, las alteraciones de la sensibilidad, o más grave debilidad (motora). La sugerencia siempre será la valoración por un neurocirujano experto en columna.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 21
  • 2
  • 31
Dr. Armando Romero Perez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurocirujano

Puebla

Agendar cita

Ver las 128 preguntas sobre Hernia de disco