tengo desde hace 7 años una fisura anal mas hemorroides q les eh sobre...

Por lo que comenta; la fisura anal es crónica y es indicativo de cirugía; se inicia manejo médico pero cuando no hay repuesta adecuada se recomienda cirugía; existen algunos métodos entre los más usados están botox y cirugía. En el mismo procedimiento se pueden resecar algunas hemorroides, las que considere su coloproctólogo o cirujano más conveniente. Aunque son dos padecimientos diferentes pueden acompañarse.
Le recomendamos baños de asiento (sediluvios) con agua tibia cada 8 horas por 15 minutos; se pueden utilizar medicamentos cicatrizantes locales para intento de cierre de fisura, así como flebotónicos para disminuir la inflamación hemorroidal, agregamos ablandadores de heces para evitar pujo y estreñimiento; así como evitar harinas, irritantes, grasas. Acuda con un coloproctólogo o cirujano general para una revisión adecuada. ¡Saludos! ¡buen día!

  • Gracias1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • Dr. Diódoro David Magaña PatracaDr. Jonathan Rodríguez AguirreDr. Fernando Ceja Sáinz

7 años es demasiado tiempo. Muy probablemente tiene usted un umbral al dolor muy alto. La literatura médica estima como máximo unos dos meses para que una fisura cicatrice. Si esto no sucede hay que dar el siguiente paso considerando la cirugía como el tratamiento con los mejores resultados, tanto a corto, mediano y largo plazo. Hoy día la evolución de estos pacientes es muy buena, manejándose como cirugía ambulatoria, rápida reincorporación a sus labores cotidianas y mínimo dolor.

  • Gracias0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dr. Diódoro David Magaña PatracaDr. Jaime Hernandez

Por el tiempo de evolución se trata de una fisura muy crónica que requerirá un tratamiento quirúrgico ambulatorio, muchas veces al resolver el problema de la fisura las hemorroides pueden mejorar con manejo medico, de no ser así se valorara alguna otro tipo de procedimiento ambulatorio para el tratamiento de estas, antes de pensar en una cirugía de hemorroides.

Pero definitivamente es necesario hacer una revisión para poder dar un manejo adecuado, acude con un Coloproctólogo Cerificado para mejorar el éxito de tu tratamiento.

La evolución en los pacientes bien tratados es excelente con reincorporación a tu vida normal muy rápida.

El dolor que presenta al defecar es por la fisura anal, es candidata a tratamiento quirúrgico para su curación por el tiempo de evolución, en el mismo evento quirurgico y dependiendo el grado de enfermedad hemorroidal que tenga se puede realizar hemorroidectomia tradicional o THD, ambos procedimientos realizados por expertos tienen resultados extraordinarios.

Revisión y Cirugía, de acuerdo con mis colegas...seguramente ya le han dicho, y lo ha estado posponiendo, por el miedo al dolor después de la operación.....que seguramente no tendrá ese dolor que tanto teme
Saludos

Buen día.
Acude con un experto que te valore y dale un poco de atención a tu salud, porque sino querías gastar unos cuantos cientos pesos vas a gastar lo que no tienes de manera urgente.
Estamos a tus órdenes

De acuerdo con su tiempo de evolución, es necesario que acuda con un Coloproctólogo certificado, ya que es considerable el tiempo de evolución para únicamente considerar el diagnóstico de fisura y enfermedad hemorroidal. Existe un sin número de patologías que pueden ocasionar síntomas similares, por lo que es necesario una evaluación y tratamiento acorde a hallazgos e historia.

Ver las 274 preguntas sobre Hemorroides

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Hemorroides?

Nuestros expertos han respondido 274 preguntas sobre Hemorroides.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.