Hemorroides - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Hemorroides

Información sobre Hemorroides

Las hemorroides son venas hinchadas y dolorosas en la porción baja del recto o del ano. Aparecen frecuentemente por el esfuerzo de la defecación, incrementándose su frecuencia durante el embarazo y el parto (por la presión del feto sobre el terreno vascular pélvico). También son más frecuentes en la cirrosis, dado que la sangre busca otros territorios alternativos al hígado por donde pasar. Las hemorroides provocan prurito (picor), sangrado rectal de sangre roja (mancha el papel higiénico) y dolor a la defecación. En la exploración pueden observarse protuberancias en el área anorectal. Ante el padecimiento de hemorroides pueden emplearse medidas higiénicas (ropa interior de algodon, evitar rascarse...), realizar baños de asiento y emplear pomadas de corticoides para disminuir la hinchazón y el dolor. Ante hemorroides importantes puede requerirse cirugía.

¿Tienes más dudas sobre Hemorroides? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Hemorroides

Las enfermedades hemorroides, como también otras enfermedades proctologicas, requieren ante todo una valoración apropiada, dicha valoración que se inicia en el consultorio y en ocaciones requiere de procedimientos endoscopico lo cual realizamos de forma cotidiana. Una vez diagnosticado apropiadamente, es fácil establecer el mejor tratamiento. Muchas veces tratamiento que puede requerir cirugía, la cual se sabe que suele ser incomoda, que es real, pero bajo un buen procedimiento, analgesia acertada, recomendaciones en cuidados y dieta seguidos apropiadamente y con la revisión periódica debe resolver el problema de forma definitiva y con rápida recuperación. Por lo que no se debe temer.
Dr. Dario Daniel Ciambelli Romero
Dr. Dario Daniel Ciambelli Romero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Endoscopista, Especialista en Obesidad y Delgadez, Gastroenterólogo, Proctólogo

|

Guadalajara

La hemorroides son problemas muy comunes, se manifiestan por sangrado y dolor en la región perianal, en ocasiones el paciente puede tocar pequeñas protusiones en su ano. El tratamiento depende de la severidad de las hemorroides, en algunos casos los medicamentos y cambio de algunos hábitos será suficiente, en otros será necesario la colocación de bandas en el consultorio o incluso cirugía, conocida como hemorroidectomía.
Dr. Rey Romero Gonzalez
Dr. Rey Romero Gonzalez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

|

Veracruz

Los paquetes o cojinetes hemorroidales son parte normal de la anatomia del conducto anal, es decir no son una enfermedad si no que son un tejido especializado que ayuda a la continencia anal. La enfermedad hemorroidal son los síntomas que se ocasionan por el aumento de su tamaño o erosión del tejido. El sangrado rojo brillante posterior a la defecación es el más frecuente y generalmente no presentan ningún tipo de dolor , salvo cuando se inflaman de forma aguda. Durante una consulta médica se revisa por completo el conducto anal mediante una anoscopia y se da un diagnostico muy preciso para ofrecer el mejor tratamiento. La cirugía es la última opción para su manejo aunque la más eficaz.
Dr. Antoine Lagunes Gasca
Dr. Antoine Lagunes Gasca Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Gastroenterólogo, Proctólogo

|

Villahermosa

Se trata de un crecimiento de las venas localizadas en el ano y canal anal, es una enfermedad que provoca dolor o sangrados intermitentes, que en algunos casos pueden ser intensos. El manejo inicialmente puede ser con medicamentos y lograrse un buen control de la enfermedad. Hay mucho temor por la cirugía por que anteriormente era muy doloras. Actualmente hay técnicas para retirar los hemorroides con menor dolor para el paciente y recuperación mas rápida. Evita complicaciones ya tiende tu enfermedad a tiempo.
Dr. Daniel Oloarte
Dr. Daniel Oloarte Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

|

Puebla

Las hemorroides son estructuras normales del cuerpo, cuando estas se enferman requieren valoración por un especialista ya que dependiendo del tipo y grado de enfermedad es el tratamiento. Los síntomas más comunes de hemorroides son el sangrado, sensación de cuerpo extraño, así como dolor en caso de que haya trombosis. Después de realizar una evaluación adecuada y diagnosticar hemorroides, se busca la mejor opción de tratamiento para los pacientes. En etapas iniciales la mejor opción de tratamiento son la ligadura de hemorroides, y en caso de que se requiera cirugía tenemos la opción de cirugía sin dolor. Lo más importante es el diagnóstico correcto para ofrecer el tratamiento adecuado.
Dr. Luis Enrique Salinas Aragon
Dr. Luis Enrique Salinas Aragon Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Proctólogo

|

Oaxaca de Juárez

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Hemorroides?

Nuestros expertos han respondido 195 preguntas sobre Hemorroides.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

No todo lo que sangra son hemorroides .Acuda con coloproctologo certificado para que le de una atención adecuada .

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 89
  • 33
  • 61
Dr. Francisco Ríos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Proctólogo

Reynosa

Agendar cita

El manejo medico mas adecuado en su caso es que un médico especialista en cirugía general le realize una historia clínica y una exploración física que incluya anoscopia rectal de juzgar necesario criterio de su médico especialista para poder establecer un diagnóstico de certeza. Si no tiene muchos recursos puede acudir a los hospitales del seguro popular de la secretaria de salud para recibir atención médica especializada.

  • 56
  • 22
  • 21
Dr. Marco Antonio Pacheco Sánchez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

Tampico

Agendar cita

Hay varios especialistas que pueden hacer la valoracion inicial. Tanto el Gastroenterologo, el cirujan, y el proctologo pueden hacer la consulta para revisarlo y complementar su historia clinica y evolucion con hallazgos para ver probables diagnosticos y opciones terapeuticas. Acuda uno de confianza. Saludos

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 181
  • 107
  • 99
Dr. Alejandro Quiroga Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

Monterrey

Agendar cita

50 kg es mucho peso para cualquier persona. La cicatrización de la cirugia ya debe estar casi al 100% sin embargo como idealmente no se retiran todos los paquetes hemorroidarios, ese peso puede hacer que la que quedó pudiera inflamarse o trombosarse, además de otras lesiones como hernias, desgarros musculares, deformaciónes oseas o hernias y trastornos en la columna. Definitivamente ninguna persona debería cargar más de 50kg. Saludos.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 14
  • 6
  • 5
Dra. Karla Josefina Duarte Camacho Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana general, Proctóloga

Cancun

Agendar cita

Ver las 195 preguntas sobre Hemorroides