Hemorroides - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Hemorroides

Información sobre Hemorroides

Las hemorroides son venas hinchadas y dolorosas en la porción baja del recto o del ano. Aparecen frecuentemente por el esfuerzo de la defecación, incrementándose su frecuencia durante el embarazo y el parto (por la presión del feto sobre el terreno vascular pélvico). También son más frecuentes en la cirrosis, dado que la sangre busca otros territorios alternativos al hígado por donde pasar. Las hemorroides provocan prurito (picor), sangrado rectal de sangre roja (mancha el papel higiénico) y dolor a la defecación. En la exploración pueden observarse protuberancias en el área anorectal. Ante el padecimiento de hemorroides pueden emplearse medidas higiénicas (ropa interior de algodon, evitar rascarse...), realizar baños de asiento y emplear pomadas de corticoides para disminuir la hinchazón y el dolor. Ante hemorroides importantes puede requerirse cirugía.

¿Tienes más dudas sobre Hemorroides? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Hemorroides

Las hemorroides internas son parte de las estructuras que conforman el conducto anal y ayudan al cierre hermético del mismo, pero no es normal la presencia de hemorroides externas ni el crecimiento y salida de las internas, ni la presencia sangre al evacuar u otras molestias anales, y ante la presencia de estos síntomas urge acudir a revisión por un proctólogo. Existen técnicas quirúrgicas para la enfermedad hemorroidal de componente interno que se consideran de mínimo o nulo dolor, como la desarterilización hemorroidal, la hemorroidopexia y la ligadura de hemorroides internas, ya que la manipulación hemorroidal a este nivel no compromete las terminaciones nerviosas sensitivas de la piel.
Dr. Oscar Alvarez Castillo
Dr. Oscar Alvarez Castillo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Proctólogo

|

Metepec

Si padeces de dolor, sangrado, abultamientos anales, se puede tratar de hemorroides. acude con tu cirujano para que evalué si se trata de hemorroides, fisura anal, absceso anal o fistula perianal, cada una de estas enfermedades se tratan de manera distinta. en la consulta te explicara cual es la mejor manera de tratar respectivamente estos padecimientos.
Dr. Manuel Bazaldua Guardiola
Dr. Manuel Bazaldua Guardiola Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Especialista en Obesidad y Delgadez, Gastroenterólogo

|

Monterrey

Las hemorroides son estructuras normales del cuerpo, cuando estas se enferman requieren valoración por un especialista ya que dependiendo del tipo y grado de enfermedad es el tratamiento. Los síntomas más comunes de hemorroides son el sangrado, sensación de cuerpo extraño, así como dolor en caso de que haya trombosis. Después de realizar una evaluación adecuada y diagnosticar hemorroides, se busca la mejor opción de tratamiento para los pacientes. En etapas iniciales la mejor opción de tratamiento son la ligadura de hemorroides, y en caso de que se requiera cirugía tenemos la opción de cirugía sin dolor. Lo más importante es el diagnóstico correcto para ofrecer el tratamiento adecuado.
Dr. Luis Enrique Salinas Aragon
Dr. Luis Enrique Salinas Aragon Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Proctólogo

|

Oaxaca de Juárez

Las hemorroides son estructuras normales en nuestro cuerpo que pueden enfermarse y provocar molestias. Los síntomas o molestias principales son comezón, sangrado al evacuar, humedad constante en el ano, sentir que algo sale a través del ano al evacuar o que permanece fuera del mismo y muy rara vez dolor. Dentro de los tratamientos esta la cirugía con Laser (LHP), guiada por ultrasonido (THD), Ligadura hemorroidal o la cirugía tradicional la cual ha dejado de ser tan dolorosa y la recuperación es muy rápida. Seguramente encontraremos la mejor opción de tratamiento para curar tu enfermedad.
José Andrés González Cabrera
José Andrés González Cabrera Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Proctólogo

|

Ciudad de México

Las hemorroides son un conjunto de tejidos (incluido el vascular) que tienen la función de disminuir el traumatismo provocado por las evacuaciones. También cumplen una función de continencia en un 10%. Las causas más comunes son la ingesta deficiente de líquidos y fibra, consumo de irritantes y grasas, el estreñimiento, embarazo, partos, etc,. El sangrado, la comezón, el ardor y la salida de alguna masa con el pujo al evacuar son las molestias más comunes. Lo más prudente es acudir con un coloproctólogo para que te diagnostique oportunamente. Si el diagnóstico se hace de manera temprana, es muy probable que evites la cirugía.
Jorge Arturo Soto Pérez
Jorge Arturo Soto Pérez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Proctólogo

|

Cuauhtémoc

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Hemorroides?

Nuestros expertos han respondido 218 preguntas sobre Hemorroides.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

No todo lo que sangra son hemorroides .Acuda con coloproctologo certificado para que le de una atención adecuada .

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 91
  • 36
  • 68
Dr. Francisco Ríos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Proctólogo

Reynosa

Agendar cita

Recetamos medicamentos una vez que tenemos un diagnóstico definitivo para lo cual es indispensable un adecuado interrogatorio y exploración física.

  • 44
  • 4
  • 14
Dr. Jorge Octavio Gutiérrez Pérez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Proctólogo

Nezahualcóyotl

Agendar cita

Las pomadas o ungüentos no tienen utilidad real. Si ya fue diagnosticado de enfermedad Hemorroidal por un Coloproctologo y descartada una fisura anal u otra patología Anorrectal, el tratamiento definitivo para hemorroides es una cirugía. La cirugía convencional o la cirugía sin dolor THD.

  • 27
  • 5
  • 25
Dr. Ignacio Carrizosa Celis Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Proctólogo

Álvaro Obregón

Buen día. La enfermedad hemorroidal se clasifica de acuerdo a su severidad y a la presencia o no de complicaciones como las que comenta (trombosis, abscesos, fístulas, etc.). Por lo anterior, te sugiero que acudas con un especialista en Coloproctología para una adecuada valoración y un tratamiento especializado. Espero haberte orientado. Saludos y pronta recuperación.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 278
  • 246
  • 153
Dr. Ruzaani Zoé Santiago Rodríguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

Aguascalientes

Agendar cita

Ver las 218 preguntas sobre Hemorroides