¿Si un familiar de 20 años con gastritis (no le hicieron endoscopia) c...

El diagnóstico de gastritis se hace con una Endoscopia con biopsia, y no produce pérdida de peso. Es muy poco probable que sea cáncer, por la edad del paciente, pero si es importante realizar una evaluación integral para descartar esta probabilidad. Es probable que requiera Endoscopia, pero eso depende de la evaluación clínica adecuada.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Siempre hay que considerar todas las posibilidades, aunque el cancer aumenta en frecuencia conforme aumenta la edad. Es necesario en este caso elaborar una detallada historia clínica y decidir qué estudios realizar. Probablemente realizar una endoscopía gástrica sea necesario. Le sugiero no automedicarlo sino acudir a consulta especializada.

Gastritis es un proceso inflamatorio generalmente crónico, es decir, de larga evolución. El hecho de que tenga dolor y baja de peso obliga a estudiarlo con una Endoscopía y tomar biopsia para descartar desde lo más común que sería una infección por H. Pylori. Con gusto puedo orientarlos y completar este estudio. Saludos

Ver las 265 preguntas sobre Gastritis

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Gastritis?

Nuestros expertos han respondido 265 preguntas sobre Gastritis.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.