Gastritis - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Gastritis

Información sobre Gastritis

La gastritis se refiere a la inflamación de la mucosa gástrica que genera dolor abdominal intenso. La prueba diagnóstica que se realiza es la biopsia mediante endoscopia para comprobar la mucosa del estómago.

¿Tienes más dudas sobre Gastritis? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Gastritis

Existen muchas causas de gastritis, por infecciones, por medicamentos, por estrés, por tumores secretores etc, es por eso que es importante tener un diagnostico apropiado para dar el tratamiento correcto y lograr curarla. El tratamiento de la mayoría de las gastritis no es mayor a seis semanas y después de ello los pacientes deben estar curados, cuando no es así generalmente se trata de un diagnostico errado, por ello la mejor forma de tratar a los pacientes es realizando una endoscopia para tener el diagnostico exacto y ofrecer un buen tratamiento, ya que si no se hace de esta forma se puede llegar a confundir un problema sencillo con problemas serios como tumores o úlceras.
Gilberto Reyes Garcia
Gilberto Reyes Garcia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Endoscopista, Gastroenterólogo

|

Santiago de Querétaro

Es una de las enfermedades mas comúnmente manejadas. Suele ser multifactorial, generada por muchas causas, con diferentes presentación y grado de severidad. Siempre mi recomendaciones es la valoración por especialista y establecer así un diagnostico y tratamiento adecuado. Mas aun si es un síntoma recurrente y de larga evolución o que venga acompañado de síntomas de alarma, como nausea, vomito, vomito con sangre, evacuación oscura, antecedente de cáncer familiar, dolor intenso, fiebre, perdida de peso. Pero claro lo ideal es que antes de llegar a este punto se revise con las primeras molestias.
Dr. Dario Daniel Ciambelli Romero
Dr. Dario Daniel Ciambelli Romero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Endoscopista, Especialista en Obesidad y Delgadez, Gastroenterólogo, Proctólogo

|

Guadalajara

Es un síntoma común caracterizado por dolor tipo ardoroso en el epigástrio (boca del estómago). Las cásusas son múltiples y el tratamiento varía dependiendo de la etiología. Pacientes con antecedentes directos de cáncer gástrico, síntomas que no responden a tratamiento o que inician tardíamente con los síntomas (>50 años) deben someterse a estudios endoscópicos con métodos especiales para detección de lesiones potencialmente malignas.
Dr. Héctor Hugo Barragán Córdova
Dr. Héctor Hugo Barragán Córdova Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endoscopista, Gastroenterólogo, Internista

|

Ciudad de México

La gastritis ocurre cuando el revestimiento del estómago resulta hinchado o inflamado. La gastritis puede durar sólo por un corto tiempo (gastritis aguda). También puede perdurar durante meses o años (gastritis crónica). Las causas más comunes de gastritis son: Ciertos medicamentos como ácido acetilsalicílico (aspirina), ibuprofeno o naproxeno. Tomar demasiado alcohol. Infección del estómago con una bacteria llamada Helicobacter pylori. Los síntomas que se pueden notar son: - Inapetencia - Náuseas y vómitos - Dolor en la parte superior del vientre o el abdomen.
Luis Miguel Estrada
Luis Miguel Estrada Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Medicina Crítica y Terapia Intensiva, Internista

|

Mérida

Es la inflamación del estómago, generalmente por el exceso de ácido en dicho órgano y que puede tener múltiples causas: estrés, infecciones, multifactoriales, etc. Para hacer el diagnóstico hay que hacer un interrogatorio extenso y múltiples estudios dependiendo del caso y el tratamiento generalmente es médico pero hay que adecuarlo a cada paciente. Es común que los pacientes con este problema lleguen a la consulta ya automedicados y que esto pueda enmascarar un problema mas grave.
Dr. Eduardo Jafet Ruiz Suárez
Dr. Eduardo Jafet Ruiz Suárez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

|

Ciudad de México

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Gastritis?

Nuestros expertos han respondido 222 preguntas sobre Gastritis.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Puedes tomar sucralfato 1 g tabletas cada 8 horas ademas del riopan.

  • Gracias 3
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 137
  • 44
  • 131
Dr. Victor Hugo Andrade Soto Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

Tijuana

Las causas porlas cuales no responde al tratamiento pueden ser multiples. Por ejemplo infeccion por helicobacter pylori (una bacteria que ocasiona la mayor parte delas gastritis), consumo de antiinflamatorios como aspirina,paracetamol, ibuprofen etc., ademas de tabaquismo. Se deben tener en cuenta tambien la forma de tomar el medicamento,las dosis que esta tomando y la forma en que metaboliza la medicina. Por ultimo hay que descartar otro origen de los sintomas. Es necesario que lo evalue un especialista.

  • Gracias 4
  • 1 experto está de acuerdo
  • 3
  • 2
  • 9
Dr. Juan Octavio Alonso Larraga Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

Miguel Hidalgo

Agendar cita

Hola, buenas noches. Se han hecho estudios donde sus atributos han sido revalidados en las ciencias modernas donde se demuestra que tiene un inmenso potencial en la farmacoterapéutica. Igualmente en otro se concluye que la administración de Aloe Vera tiene un efecto inhibidor sobre la producción de ácido gástrico. Espero que te sea de ayuda mi respuesta. Te recomiendo también acudir con un especialista en nutrición que sepa de enfermedades gastrointestinales para diseñarte una dieta personalizada que junto con la alimentación te ayude a mejorar la gastritis. A tus órdenes. ¡Saludos! Fuentes: ncb.nlm.nih.gov/pcm/articles/PMC4103709 y "Pharmacological attribute of Aloe Vera: Revalidation through experimental and clinical studies" Z. Keshavarzi, 2014

  • 26
  • 25
  • 11
Lic. Estefanya Sereno Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Obesidad y Delgadez, Nutricionista, Nutrióloga clínica

Benito Juárez

Agendar cita

Muy buen día. Por los síntomas que está mencionando, puede tratarse de muchas enfermedades, por lo que le recomiendo acudir con uno de nosotros para resolver su problema. Como addendum a su inquietud, debo de aclararle que la agstritis es un diagnóstico que se realiza a través de endoscopia y toma de biopsia de la mucosa del estómago. Espero haberle sido de ayuda. Estoy para servirle.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 242
  • 75
  • 123
Dr. Jaime Enoc Zambrano Guerrero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

Iztapalapa

Agendar cita

Ver las 222 preguntas sobre Gastritis