La gastritis crónica puede generar cambios en la defecacion y sangre o...

La sangre oculta en heces (prueba de Guayaco) es una prueba inmunológica en donde se detectan moléculas que forman parte de la sangre en una muestra de materia fecal.

Es una prueba muy sensible (detecta cualquier molécula similar a la de la sangre) pero poco específica (no nos asegura que la molécula que se detecta es de la sangre).

A menos que la gastritis sea hemorrágica (debe ser comprobado mediante endoscopia) puede dar prueba de sangre oculta positiva.

Te recomiendo que visites a un cirujano especialista para que te pueda orientar adecuadamente sobre todas opciones que existen para el estudio de la hemorragia digestiva.

¡Saludos!

La gastritis erósiva y crónica efectivamente puede dar sangre oculta en heces positiva aunque la.perdida de sangre es muy poca si produce dichos cambios

Buenas tardes.
Es muy raro que una gastritis crónica provoque una prueba de sangre oculta en heces positiva; gastritis aguda es más probable que provoque un test positivo. Y definitivamente no cambia el patrón de la evacuación. Depende de su edad, convendría buscar otra causa en la parte distal del intestino (en el colon o intestino grueso), ya que las enfermedades de este segmento sí modifican el patrón de las evacuaciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.

Cada caso es particular, pero una gastritis crónica si puede provocar sangre oculta en heces.

Si puede dar positivo a la prueba de sangre oculta.

Si, si tienes una gastritis erosiva cronica habrá sangre en las heces.

Si el diagnóstico de gastritis crónica fue por endoscopia y se evidenció sangrado es probable que si. Te recomiendo siempre pedir una segunda opinión y quedó a la orden

Ver las 50 preguntas sobre Gastritis crónica

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Gastritis crónica?

Nuestros expertos han respondido 50 preguntas sobre Gastritis crónica.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.