Fascitis plantar - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Fascitis plantar

Información sobre Fascitis plantar

La fascitis plantar es un acortamiento de la capa de tejido conectivo que se encuentra en la planta del pie y sirve como proetcción a los tendones plantares y como soporte al arco longitudinal del pie. En ocasiones por el uso de un zapato de tacón alto o al contrario por uno totalmente plano puede llegar a contracturarse y provocar un dolor intenso cuando se inicia la marcha.El dolor se ubica en el arco del pie y aumenta al caminar y cede cuando el paciente se sienta. También se da mucho en las personas que tiene un pie cavo (con un arco muy pronunciado)

¿Tienes más dudas sobre Fascitis plantar? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Fascitis plantar

La fascitis plantar, junto con los juanetes, son los padecimientos más comunes del pie. En general la fascitis es un dolor derivado de una degeneración natural prematura de la "suela natural del pie" en su zona de adhesión al hueso posterior del pie o calcáneo. Los medios de mejorar son el disminuir carga, el agregar un amortiguador, el saber que tan engrosada está y aplicar medicamentos para desinflamarla, el usar un tacón pequeño, etc. En general la evolución es favorable, pero debemos tomar en cuenta que no es lo único que duele por esa zona, pues se puede confundir fácilmente con síndrome del túnel del tarso, bursitis, compresión de nervio Baxter, Atrofia grasa, compresión lumbar, etc.
Samuel Sebastian Castañon
Samuel Sebastian Castañon Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Ciudad de México

Padecimiento frecuente en la población, la mayoría con cuidados y medidas generales de tratamiento puede evolucionar de forma satisfactoria, a un pequeño grupo que no mejora hay nuevas alternativas de tratamiento las cuales en el 99% son efectivas con una mejoría satisfactoria del padecimiento. y solo un muy pequeño grupo pudiera ser candidato a cirugía. Siempre hay una solución solo hay que recordar que no son las enfermedades son los enfermos los que hacen la diferencia
Dr. Jaime Torres Trejo
Dr. Jaime Torres Trejo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Monterrey

La fascitis plantar es una patología que afecta a personas activas, con alta demanda para caminar y hacer actividades físicas, muy frecuente en personas deportistas (corredores). En mi experiencia nos enfocamos en el tratamiento específico que incluye varios pasos para poder llegar a la mejoría, desde el uso de plantillas de gel, infiltraciones, antiinflamatorios, ejercicios de estiramiento, ondas de choque, hasta cirugía mínimamente invasiva de liberación de la fascia plantar. Siempre empezando en procesos no invasivos y que pueden producir la erradicación de la molestia.
Dr. Erick Cadena Castellanos
Dr. Erick Cadena Castellanos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista

|

Veracruz

También conocido como " Espolón Calcáneo". Es una Inflamación crónica que sicede por traumatismo de baja energía de repetición, que se asocia con dolor en la planta del pie. Habitualmente resuelve con tratamiento mediante medios no Quirúrgicos.
Jorge Andrés Gallegos Ventura
Jorge Andrés Gallegos Ventura Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Zamora

La fascia plantar es una banda de tejido elástico que va desde el calcáneo hasta la zona metatarsal (debajo de los dedos). La inflamación de dicha estructura, principalmente en la zona en la que la fascia se inserta con el calcáneo es lo que conocemos como fascitis plantar. Es un problema bastante habitual. En la población no deportista suele aparecer a partir de los 45 años, aunque es habitual que aparezca en pacientes jóvenes que practiquen deporte. El síntoma principal es un dolor agudo en la zona interna del talón. Actualmente hay tratamientos quirúrgicos eficientes para las personas que no mejoran al tratamiento conservador, cirugía ambulatorio y con un día de reposo.
Dr. José Luis Hernández González
Dr. José Luis Hernández González Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Zapopan

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Fascitis plantar?

Nuestros expertos han respondido 34 preguntas sobre Fascitis plantar.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola! El efecto máximo de una infiltración comienza al rededor de los 3-5 días, sin embargo ya deberías de sentir alguna mejoría. Si no presentas mejoría en los siguientes 5 días acude con tu médico nuevamente para valorarte. Saludos!

  • Gracias 6
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 128
  • 23
  • 71
Dr. Mario Alberto Suarez Fernandez de Lara Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Villahermosa

Agendar cita

Hola. Buen día. Puedes acudir con un ortopedista para que te haga la valoración y te pueda decir cuál es el problema que padeces.

  • Gracias 2
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 375
  • 77
  • 255
Dr. Luis Israel Gonzalez Delgadillo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Zapopan

Agendar cita

Hola! Un ortopedista es el especialista adecuado, pero alguien con formación y experiencia en pie y tobillo. En la parte posterior del pie existen al menos 8 causas distintas de dolor. No todos los dolores de talón eran realmente una fascitis plantar. Se debe plantear la necesidad de una medición de fascia plantar, revisar la rama del abductor digiti quinti, descartar bursitis, túnel del tarso, etc. Le recomiendo acudir con un ortopedista certificado y abierta a opciones, pues los dolores que tienen un mayor tiempo y una mayor severidad en su evolución pueden llegar a requerir incluso tratamiento quirúrgico. Saludos.

  • 2624
  • 592
  • 1224
Samuel Sebastian Castañon Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Ciudad de México

Agendar cita

Buenos días. La fascia es un tejido similar a ligamento, une el hueso del talón con los huesos que están antes de los dedos. Es diferente a los tendones y es una estructura que se puede inflamar mucho y puede provocar dolor . La fascia plantar está asociada al espolón calcáneo que puede hacer que duela el talón. Se debe tratar por un especialista en ortopedia. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 116
  • 156
  • 259
Dr. Mario Luis Balcazar Ganem Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Santiago de Querétaro

Agendar cita

Ver las 34 preguntas sobre Fascitis plantar