¿Si me han recetado el Ureless lo tendré que tomar siempre?

El Ureles es un medicamento que se prescribe en enfermedad renal crónica, que esta diseñado para lograr una reducción significativa en los niveles de toxinas, como urea y amonio, con la finalidad de retrasar el inicio de una terapia sustitutiva.
esta hecho a base de fibras prebioticas, su mecanismo de acción es la reducción de los productos nitrogenados, en este caso toxinas e incremento en su eliminación por las heces.

Muy probablemente si, siempre y cuando sea antes de que inicie diálisis con el objetivo de retrasar el inicio de la misma en conjunto de un ajuste en el tratamiento dietético. Su Nefrologo seguro le indicará el momento de suspenderlo.

La Insuficienciencia Renal Crónica es un trastorno progresivo donde la piedra angular del tratamiento es una dieta hipoproteica (baja en proteínas), el Ureless es un complemento a base de prebioticos que ayudan a regular la flora intestinal con reducción en la producción de urea y amonio a nivel intestinal, sin embargo no llegar a ser significativo el descenso y retraso de la diálisis como se logra con un buen régimen dietetico bajo en proteínas, el ureless seria un adyuvante, un complemento a la dieta y si se lo prescriben se puede dejarlo de tomar previo al inicio de la diálisis, y de igual manera una buena dieta puede ser suficiente.

Hola q tal! Como el objetivo del ureless es mantener la urea en bajos rangos, se deberá tomar hasta que su médico le indique que debe iniciar dialisis, ya en ese caso la diálisis mantendrá la urea baja. Saludos

Hola qué tal!

Como su uso es para retrasar la llegada a diálisis, está indicado hasta que esto suceda , quiero decir, que lo podría dejar hasta que requiera diálisis ; o se puede combinar o suplir con otro tratamiento además de Ureless.

Este medicamento, es un paliativo, la función renal, al deteriorarse, aumenta la urea, y esta (urea) continuara su incremento, hasta llegar a diálisis o transplante, es importante valorar la función del riñón en forma periodica.

Ver las 8 preguntas sobre Falla renal crónica

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Falla renal crónica?

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Falla renal crónica.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.