mi esposo es eyaculador precoz, siento su entusiasmo por resolver esto...

Buen día, El urólogo es el indicado, este se encarga de los problemas de las vías urinarias de hombres y mujeres y de los genitales de los hombres, acercate a tu urólogo de confianza, el tratamiento es relativamente sencillo. Saludos desde Guadalajara.

  • Gracias2
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dr. Oscar Adrian Magaña BustamanteDr. Edgar Ivan Bravo Castro

Debe consultar a los dos. Primero debe descartar que se trate de un problema fisiológico. Sin embargo, también puede tratarse de un problema psicológico, y aún si no lo fuera de origen, la experiencia de no poder controlar la eyaculación produce frustración, tristeza, baja autoestima, entre otros. Sea de origen o como consecuencia, cualquier conflicto sexual se relaciona profundamente con las emociones de la persona que lo padece y debe atenderse psicológicamente.

Los dos, tanto el psicólogo como el.urologo los pueden Ayudar muy bien, es una situación que se debe de tratar en equipo. Busca alguien con quien te sientas l en confianza!!!

En éste tipo de casos, siempre es lo mejor acudir primero con el especialista médico, en éste caso el urólogo. Una vez establecidos el diagnóstico y tratamiento, puede resultar conveniente acudir con un profesional especializado en sexualidad humana y psicoterapia, pues existen componentes mentales, emocionales y de comportamiento a trabajar, para conseguir mejores resultados en términos de salud y bienestar.

Una vez consultado el médico, siempre es conveniente preguntar al sexólogo y/o al psicoterapeuta cuál es su formación y cómo aborda éste tipo de casos.

Desde la perspectiva de la psicoterapia, algunos de los modelos que mejores resultados dan son:

Psicoterapia Cognitivo Conductual
Psicoterapia Ericksoniana
Psicoterapia centrada en soluciones
Psicoterapias de tercera generación

Un trabajo en equipo entre medicina, sexología y psicoterapia pueden resultar en un mejor y mayor apoyo para la persona y la pareja.

Buen dia. El especialista apropiado es el urólogo y lo principal que se requiere es el apoyo de la pareja para llevar a cabo los ejercicios ademas del tratamiento medico. Asi que con tu apoyo que en ocasiones es lo mas dificil de lograr en la pareja, ya solo les falta acudir al especialista para que los oriente al respecto. Saludos

Un alto porcentaje de caso de eyaculación precoz no tienen causas medicas, son resultado de malos hábitos adquiridos en la adolescencia, cuando se masturbaba el chico y se sentía culpable, por lo cual lo hacia lo más rápido posible, además de sentirse culpable por creer que hacia algo sucio o pecaminoso.

En el matrimonio, la eyaculación precoz está asociada a estos malos hábitos y a conceptos erróneos sobre la sexualidad de la mujer, razón por la que es muy conveniente consultar con un psicoterapeuta sexual con formación psicoanalítica. Los ejercicios diseñados para controlar la EP tienen mejores resultados cuando la pareja colabora

En efecto, un urólogo es probable que pueda ser de gran utilidad, aunque recordemos que el tratamiento no siempre es estrictamente médico; de hecho el tratamiento es multidisciplinario, lo que significa que además de la valoración médica, es preciso que acuda a Valoración por un psiquiatra y/o psicoterapeuta para que se atiendan algunos otros aspectos emocionales que la medicina alopatica por si sola no puede tratar. Saludos

La persona indicada es un terapeuta sexual, ya que generalmente está relacionada con un mal aprendizaje y un condicionamiento, y no con un origen fisiológico. Se puede llegar a resolverlo al 100% con un tratamiento sexológico sistematizado. Saludos cordiales.

Existe una correlación muy importante entre disfunción eréctil y eyaculación precoz, ya que generalmente una lleva a la otra. Creo importante e indispensable el apoyo inicialmente de usted como pareja y acudir de manera conjunta para recuperar la salud física y mental. Desde el punto de vista urológico existen terapéuticas basadas en medicina que pueden contribuir a adquirir esa confianza que necesita su esposo. Saludos

Hola! Es importante descartar con el médico urologo que el problema de su esposo sea de tipo biológico (no todos los casos requieren medicación). Deben saber que en un alto porcentaje la eyaculación precoz se asocia a problemas psicológicos (ansiedad, frustración, altas expectativas) y de aprendizaje erróneo del control eyaculatorio. En psicoterapia cognitivo-conductual podrán aprender estrategias que les ayuden a mejorar en ese sentido y a disfrutarse mucho en poco tiempo. Éxito! Atte. Psic. Alejandro Rendón

El mayor porcentaje de la conducta de eyaculación precoz tiene de fondo una Ansiedad elevada. Esto nos puede estar hablando de exigencias, de muchos tipos, tanto en la vida sexual del niño, adolescente y adulto, como resentimientos, y muchas otras experiencias vividas, sentidas o imaginadas. Recomiendo un chequeo con el Urólogo para descartar algo físico y un proceso de psicoterapia con una persona con conocimientos reales y formación de Sexología y Psicoterapia.
La formación en la vida Sexual Sana tanto en las mujeres como en los hombres en su mayoría, ha sido deformada, llena de mitos. Se necesita abandonar una formación que no integra para aprender a INTEGRAR realmente lo SANO, VERAZ Y NATURAL DE NUESTRA VIDA SEXUAL.

Ver las 79 preguntas sobre Eyaculación precoz

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Eyaculación precoz?

Nuestros expertos han respondido 79 preguntas sobre Eyaculación precoz.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.