Estrés - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Estrés

Los expertos hablan sobre Estrés

El Estrés es una respuesta que produce síntomas y signos tanto físicos, psicológicos, mentales y sociales, ante una situación de alarma o peligro que una persona puede experimentar en una situación específica o ser reactiva a diferentes situaciones. Cuyo objetivo es una respuesta de adaptación ante ese estímulo los cuál sería normal, o bien cuando es persitente se torna a una respuesta maladaptativa con el consiguiente estrés crónico, el cual es tóxico y causa diversas ende edades. Por lo que es muy importante realizar una evaluación integral para diseñar un tratamiento personalizado.
Dra. Mónica Reyna Rodríguez
Dra. Mónica Reyna Rodríguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Monterrey

El estrés puede tener varias causas. Básicamente todo aquello que altera mi estado emocional se considera estresante. Sin embargo, hay situaciones que generan estrés de forma común como el tráfico o cargas laborales pesadas. Muchas veces esas situaciones están fuera de mi control y entonces resulta conveniente enfocarme en la manera que percibo esas situaciones y la manera en que reacciono a ellas. Cuando cambio mi perspectiva sobre estas situaciones y me centro en lo real en lugar de las fantasías que creo en mi mente, la influencia de esos factores ajenos a mi control es menor y por tanto me estresaré menos. Esto se puede aprender en terapia.
Orlando Pérez Hernández
Orlando Pérez Hernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Tijuana

El estrés es una respuesta natural de defensa ante las dificultades del medio, sin embargo con la vida moderna siempre nos encontramos en guardia. Cuando el estrés se vuelve crónico genera muchísimo desgaste y síntomas físicos y mentales como: ansiedad, depresión, insomnio, fatiga, dolores de cabeza, espalda o cuello, opresión de pecho, gastritis, colitis y muchos otros. el estrés crónico promueve la inflamación, oxidación y envejecimiento del cuerpo agravando ademas todo tipo de enfermedades. En la Clínica del Estrés tratamos este cuadro de manera integral, a través de medicamento, psicoterapia, asesoría nutricional y cambios en el estilo de vida.
Dr. Rodrigo González Araiza
Dr. Rodrigo González Araiza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico general, Psicólogo

|

Guadalajara

Estado de tensión física y emocional originado como reacción a un estímulo que puede ser positivo o negativo; es un estado de defensa que en pequeñas dosis ayuda al organismo a reaccionar y adaptarse a los acontecimientos (un nivel de estrés en pequeñas dosis es normal e incluso sano para el organismo); cuando el estrés es excesivo o no se controla adecuadamente puede producir problemas de desgaste mental, como irritabilidad, ansiedad o trastornos psicosomáticos, esta es una enfermedad fisiológica originada por causas emocionales, algunos de los trastornos psicosomáticos más frecuentes provocados por el estrés son dolores de cabeza, insomnio, tensión muscular, problemas digestivos, cardiacos.
Lic. Carolina Flores Perales
Lic. Carolina Flores Perales Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

San Pedro Garza Garcia

Todos necesitamos un poco de estrés para movernos, para generar activación en nuestro cuerpo y en nuestra psicología, sin embargo cuando no puedo controlar a voluntad el estrés y experimento que me abruma o que me genera un shock entonces puede empezar a pensar que me encuentro en una situación de estrés no controlada. El estrés descontrolado es una de las principales de depresión, mala alimentación, ansiedad y diversos estados de incomodidad.
Dr. Rogelio López Custodio
Dr. Rogelio López Custodio Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Mérida

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Estrés ?

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Estrés .

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Buenos días. Efectivamente puede tratarse de una cuestión emocional. Si ya se han descartado todos los riesgos médicos, puede tratarse de un trastorno de ansiedad, aunque hace falta contar con más datos. Lo ideal sería que acudan con un psicólogo o psiquiatra para una evaluación y correcto diagnóstico. Saludos

  • Gracias 2
  • 5 expertos están de acuerdo
  • 227
  • 221
  • 112
Mtra. Maria Urquiza Villanueva Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicóloga

Cuauhtémoc

Agendar cita

Podrías hacer unos ejercicios de respiración profunda. Sin embargo si verdaderamente quieres cortar de raíz la problemática, es necesario que acudas a terapia, no es lo mismo si yo pienso: "soy un mediocre cuya vida estará marcada por fracasos y decepciones por el hecho de sacar 9" vs. "saque 8 y estoy seguro que con eso podre tener una buena vida". el primero evoca ansiedad, mientras que el segundo puede originar emociones de paz y felicidad. nuestros pensamientos marcan nuestra emociones y conductas. Es importante que aprendas a identificar que pensamientos están generando tu colitis, para que la puedas eliminar, de lo contrario estarás con tratamientos médicos toda tu vida. Mejor resolverlo ahora que cuando ya estés trabajando y sean mayores tus estresores. Soluciones mágicas, mantras y una técnica no funcionan, se necesita todo un proceso de aprendizaje para el control de la ansiedad

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 44
  • 11
  • 12
Lic. Allan Edgardo Rodriguez Dominguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Gustavo A Madero

Agendar cita

Hola es necesario que hagas una cita con un Hematólogo para ver lo de tus plaquetas y te de un diagnóstico adecuado, al mismo tiempo puedes asistir a una psicoterapia donde aprenderás técnicas para el manejo del estrés y la ansiedad, además de profundizar en las causas o situaciones que hacen que el estrés y la ansiedad se eleven. Es importante que te atiendas y ya diste el primer paso. Gracias.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 340
  • 78
  • 141
Mtra. Rocío Díaz Matute Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicopedagoga

Guadalajara

Hola buen día! Los síntomas que describes se relacionan con ansiedad. Será necesario el que logres asistir con un psicólogo clínico a que realice una evaluación funcional de tu problemática (qué te sucede?, porque sucede? Cuando se intensifica? Qué conductas realizas cuando te sientes así?) y logre brindarte las técnicas y estrategias más adecuadas a tu problemática. Te explico un poco, los cuadros clínicos de ansiedad son frecuentes, pero no normales. Se manifiestan en cuatro áreas principales; fisiología, emocional, cognitivo y conducta. Síntomas de estrés o de tensión pueden incrementar la intensificación de las emociones, el refuerzo de pensamientos irracionales o devaluadores que pueden llevar a realizar conductas de reforzamiento (estimulan que siga sucediendo) la situación en vez de una solución. Saludos

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 286
  • 210
  • 161
Dr. Jesus Valenzuela Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Tijuana

Agendar cita

Ver las 14 preguntas sobre Estrés