Hola después del sismo tengo dolor de cabeza no puedo dormir bien sien...

Los síntomas que refiere parecen indicar una reacción de estrés post traumático , que si bien pueden ser normales después de los primeros días del evento , si persisten en intensidad y frecuencia lo recomendable sería acudir con un especialista de salud mental.

  • Gracias0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Lucila María Rojas PiñaFrancisco de Jesús Saavedra Hernández

Ya una colega expreso correcta y puntualmente que en un inicio esas manifestaciones a partir de un evento potencialmente traumatico resultan esperadas y normales, pero estamos en el momento en que aquello vivido puede extenderse en impacto y generar el ya mencionado Trastorno de Estrés Postraumático.
Agrego que es importante no dejarlo pasar y para ello actualmente en la Ciudad de México hay instituciones y colegas que están prestando sus servicios con especialistas que tienen experiencia en la atención a partir de situaciones de crisis y en concreto situaciones de desastre (incluso sin costo), por lo que buscar la atención de un profesional en la materia resulta lo más recomendable.

Hola!
Después de un evento como el ocurrido el 19 de Septiembre en México, es normal sentirse: temeroso con problemas de sueño y muchos síntomas más; es a lo que llamamos estrés postraumático.
La visita a un psicólogo te ayudará a superar estos síntomas de forma más rápida y a encontrar la paz.

Los síntomas que surgen después de un evento traumático son una reacción natural y necesaria del organismo, pero si permanecen mas de 4 semanas posible "PTSD" Trastorno de Estrés Postraumático y pueden permanecer crónicamente los síntomas o alteraciones físicas (dolor de cabeza), emocionales, cognitivas y espirituales limitando y deteriorando la calidad de vida a través de reexperimentacion del evento, flashbacks, evitación, hipervigilancia, ansiedad, inseguridad o depresión etc.. TERAPIA EMDR efectiva y breve para "reprocesar, asimilar y desensibilizar" las memorias traumáticas, descubrir recursos internos y recuperar confianza, seguridad y fortalezas. Saludos y mis mejores deseos.

Buen día. El estrés postraumático es un conjunto de síntomas que se desencadenan posterior a cualquier tipo de desastre, en su caso muy específico se necesitaría encontrar más síntomas para poder establecer un diagnóstico certero y posteriormente el tratamiento más eficaz, sin embargo los síntomas descritos si incluyen en este trastorno. Acuda con el profesional de salud mental, psicólogo o psiquiatra. Saludos

Sí, la verdad le recomiendo un tratamiento rápido de terapia cognitivo conductual. En unas sesiones usted misma sentirá el cambio y puede optar por seguir con una terapia más psicoanalítica o despedirse del terapeuta. En un mes sentirá los beneficios. SIN medicamentos. Ahora, si hubiera algún otro problema también un psicólogo con buena ética profesional se lo puede decir a partir de exámenes como el Minnesota y el TAT.

Hola, muchas veces cualquier emoción no expresada adecuadamente se queda en el cuerpo y se manifiesta en forma de síntomas. Es posible que las emociones que sintió durante el temblor no hayan sido canalizadas apropiadamente por lo que le surgiero busque un espacio terapéutico en el que usted pueda expresar sus emociones y sentimientos, atender las necesidades que está experimentando en el presente, en un marco de empatía, respeto y confidencialidad. Quedo a sus ordenes.

Me parece que ante una situación de estrés post traumático es importante que acuda con alguien que pueda ayudarlo a entender profundamente sus síntomas y así ser capaz de pensarlos y afrontarlos. Le recomiendo ampliamente la psicoterapia psicoanalítica donde podrá comprender de manera profunda esta situación.

Saludos

Ver las 26 preguntas sobre Estrés postraumático

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Estrés postraumático?

Nuestros expertos han respondido 26 preguntas sobre Estrés postraumático.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.