Estrés laboral - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Estrés laboral

Información sobre Estrés laboral

Nombres alternativos: Stress Laboral.

¿Tienes más dudas sobre Estrés laboral? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Estrés laboral

El estrés laboral y su máxima severidad llamada Bournout son padecimientos que han existido desde hace muchas décadas, en inherente a la actividad actual en nuestra sociedad. Sin embargo, es común que los psiquiatras no aborden el tema, sin embargo los efectos neurospiquicos y alteraciones en neuromoduladores y neurotransmisores nos hace abordar a este padecimiento con un enfoque biológico, y complementarlo con psicoterapia. Existen algunos nuevos fármacos con alto perfil de seguridad y eficacia, que no son controlados, y que nos pueden beneficiar en este padecimiento.
Dr. Gilberto Medina Hernández
Dr. Gilberto Medina Hernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Tlalpan

Es importante identificar la verdadera causa de esta situación para poder externalizar este problema y darle su verdadero valor así como entender la real implicación que tiene en nuestra vida y en lo que queremos lograr. El encontrar las acciones que nos apoyarán nos conducirá a crear un cambio en nosotros que se refleje en nuestro entorno y que al mismo tiempo nos permita tomar las mejores decisiones sobre nuestra carrera profesional.
Lic. Ana Sanromán de Regil
Lic. Ana Sanromán de Regil Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Santiago de Querétaro

El síndrome de Burnout es la consecuencia de una respuesta al estrés crónica. Es causado por una serie de factores crónicos emocionales e interpersonales y se caracteriza por la presencia de fatiga emocional, despersonalización, y sensación de pobre realización personal/laboral ante la exposición a estrés crónico. Se identifica al agotamiento emocional como el principal componente de este síndrome. Factores que pueden modular la exposición al estrés son la confusión en el rol laboral que se realiza, la carga de trabajo, la edad, la resiliencia, un estilo de afrontamiento activo y el apoyo social. Es importante evaluar el papel de la satisfacción laboral y confianza como factores protectores.
Dr. Javier Amado Lerma
Dr. Javier Amado Lerma Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Ciudad de México

Para el tratamiento del estrés laboral, utilizo diversas técnicas y estrategias, desde, el escuchar y entender cual es la situación por la que la persona está pasando, para desde sus propias necesidades y expectativas trabajar en la solución y establecimiento de nuevos aprendizajes para enfrentar y utilizar situaciones de vida que ayudan al crecimiento y desarrollo laboral, familiar y social.
Mtra. Marina Mazatan Parra
Mtra. Marina Mazatan Parra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

San Luis Potosi

Es indudable que nos encontramos en un contexto donde es cada vez más complicado tener el tiempo para uno mismo.El exceso de trabajo o un ambiente laboral poco saludable puede convertirse en un motivo para muchos malestares físicos, emocionales de familia y pareja. Una de las mejores alternativas para afrontar estas problemáticas es el acompañamiento terapéutico, en tanto que es la oportunidad de darnos un espacio en un mundo cada vez más acelerado. Se trata de invertir en uno mismo y en la salud emocional.
Mtro. Víctor Manuel De Santiago Sánchez

Psicoanalista, Psicólogo

|

Guadalajara

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Estrés laboral?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Estrés laboral:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Buenas. Para saber si es "por estrés o por algo más fuerte" lo más recomendable sería que acudas con un especialista de la salud, bien sea psicólogo, psicoanalista o psiquiatra, para realizar una valoración y entender en tú caso, Qué desató las dificultades para dormir, la irritabilidad que describes y el estrés. Comprendiendo mejor tu historia y qué situación estás viviendo se podrá entender en conjunto el origen. Saludos y quedo a tus órdenes

  • 243
  • 90
  • 97
Esther Chaim Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicóloga

Miguel Hidalgo