Estreñimiento - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Estreñimiento

Los expertos hablan sobre Estreñimiento

Es la dificultad para evacuar. Si sus evacuaciones son pocas, duras y se siente físicamente incómodo, es posible que tenga estreñimiento. Los síntomas frecuentes son: Sensación de evacuación incompleta, sensación de obstrucción o llenura, tener heces duras y secas que son difíciles de pasar y, tener que realizar esfuerzos para evacuar. Por definición si tiene menos de 3 evacuaciones en una semana Usted tiene estreñimiento. En algunos casos puede además presentar sangre o moco en las heces, desgarros o fisuras anales, hemorroides entre otras cosas. Las causas del estreñimiento son múltiples, en ocasiones dieta, determinados medicamentos, deshidratación, estilo de vida (stress), etc.
Dr. Miguel Angel Rico Hinojosa
Dr. Miguel Angel Rico Hinojosa Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

|

Playa del Carmen

El estreñimiento crónico es un problema digestivo frecuente no suele heredarse, siendo generalmente un problema de tipo funcional y no orgánico (adquirido y no congénito) el origen de este problema es multifactorial dependiendo la edad del paciente pero el común denominador es miedo a evacuar por dolor y esto genera que se retengan las evacuaciones por varios días endureciéndose las mismas provocando mas dolor al evacuar y generando mas fobia (círculo vicioso; evacuaciones duras, dolor, retención endurecimiento de heces). con manejo adecuado, orientación dietética (aumentando fibra y disminuyendo alimentos astringentes) reeducando hábitos, suele resolverse definitivamente
Dr. Fernando Michel Penichet
Dr. Fernando Michel Penichet Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Gastroenterólogo, Pediatra

|

Zapopan

Es una de las patologías más frecuentes, que atañen y perjudican el estilo de vida, día con día, por ello es importante iniciar con la regeneración intestinal, siendo la base y el motor del buen funcionamiento del organismo, una vez equilibrado la función intestinal, frecuencia y consistencia, el organismo continua con una DESINTOXICACION REGENERATIVA célular y a perder grasa corporal.
Lic. Mariana Morales Mondragon E
Lic. Mariana Morales Mondragon E Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Obesidad y Delgadez, Nutrióloga clínica

|

Zapopan

Es un padecimiento muy común en pediatría, que puede iniciar desde el primer año de vida. Se trata de evacuaciones escasas, duras, grandes, secas, difíciles de expulsar, y ademas acompañarse de dolor, sangrado, o distensión abdominal. Este trastorno puede generar alteraciones psicológicas en el niño, miedo para evacuar, y otras complicaciones posterior en la vida como las hemorroides. El pilar del tratamiento es nutricional, con una ingesta adecuada de fibra, líquidos, uso de laxantes, y disminuyendo la ingesta de alimentos astringentes. Existen datos de alarma, por lo que se debe de identificar y tratar oportunamente.
Dr. Rafael Alvarez Gonzalez
Dr. Rafael Alvarez Gonzalez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Gastroenterólogo, Pediatra

|

Cuauhtémoc

Enfermedad común y poco atendida, hasta que los síntomas son graves. Todos los niños deben presentar por lo menos una evacuación diaria, blanda, no dolorosa y fácil. Habitualmente los padres no están al pendiente de que esto suceda, y es hasta que los niños presentan dolor abdominal, llanto durante la defecación, vómitos o hemorragia al evacuar que se acude al médico. Cuando la enfermedad es crónica, los niños presentan manchado con heces de la ropa interior, y son acusados en la escuela e incluso en la casa de "sucios". Estos niños deben ser estudiados del ano, colon, tiroides, alergias, columna y alimentación. El tratamiento es largo y necesita del apego de los padres y apoyo escolar.
Dra. Perla Rodríguez González
Dra. Perla Rodríguez González Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Gastroenteróloga, Pediatra

|

Santiago de Querétaro

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Estreñimiento?

Nuestros expertos han respondido 101 preguntas sobre Estreñimiento.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Depende de la edad del bebé, si tiene pocos meses de nacido se requiere ser minucioso al revisarlo, no siempre es extreñimiento como tal, hable con su médico o pida otra opinión.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 1159
  • 452
  • 589
Dr. Mauricio Briones Carranza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Pediatra

Tijuana

Le sugiero sea vista por especialista ya que se deben descartar causas de estreñimiento como enfermedad diverticular, etc. No se confíe solo en tomar medicamentos, acuda a Gastro de confianza.

  • 2132
  • 134
  • 2915
Dr. Froylan Cervantes Torrijos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

Naucalpan de Juárez

Agendar cita

El estreñimiento produce dolor al evacuar y después involuntariamente se comienza a retener el excremente volviendose un circulo vicioso. Debe llevar un tratamiento de laxantes y alimentación con mayor cantidad de fibra, por unos 3 meses y al regularizarse dar el laxante un día sí y otro no y en mes de estar evacuando bien y sin esfuerzo, se puede suspender, pero continuar ingiriendo fibra y líquidos abundantes.

  • 204
  • 34
  • 73
Dr. José Luis Campos Pahua Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Pediatra

Zitacuaro

Se trata de un transformó funcional está enfermedad es crónica y no se quitará. No existen remedios caseros el tratamiento es a base de medicamentos y no se pueden dejar de tomar o se irán ajustando conforme se vaya mejorando. Quedó a la orden y siempre pida una segunda opinión

  • 151
  • 15
  • 74
Dr. Alejandro Hernandez Rojas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

Ciudad de México

Agendar cita

Ver las 101 preguntas sobre Estreñimiento