Estenosis aórtica - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Estenosis aórtica

Los expertos hablan sobre Estenosis aórtica

La válvula aórtica (VAo) es una de las 4 válvulas cardiacas. La VAo puede dañarse de forma que se disminuye su capacidad de apertura, movilidad, área funcional y flujo; a esto se le llama estenosis aórtica. Las principales causas de esta enfermedad pueden ser congénitas (adquiridas desde el nacimiento) o degenerativas relacionadas a la edad. Entre los síntomas podemos encontrar fatiga o falta de aire al realizar actividades de poco esfuerzo, dolor en el pecho, o incluso desmayos. Diagnóstico: A la exploración se suele escuchar un soplo; se confirma la enfermedad con un ecocardiograma. Tratamiento: Cuando la condición es severa, la VAo puede ser reemplazada por cirugía.
Oscar Mercado Astorga
Oscar Mercado Astorga Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano cardiovascular y torácico

|

Guadalajara

La aorta es la principal arteria que lleva sangre fuera del corazón. Cuando la sangre sale del corazón, fluye a través de la válvula aórtica hacia la aorta. En la estenosis aórtica, la válvula aórtica no se abre completamente, lo cual disminuye el flujo de sangre desde el corazón. Los síntomas son variables desde no presentar ninguno y ser un hallazgo en la consulta medica como un soplo, hasta falta de aire, mareo, desmayos y dolor en el pecho.
Claudia Martínez Enríquez
Claudia Martínez Enríquez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardióloga

|

Guadalajara

¿Tienes preguntas sobre Estenosis aórtica?

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Estenosis aórtica.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Buen día. Hasta el día de hoy con la mejor evidencia científica disponible no hay datos que respalden que algún medicamento pueda revertir el desarrollo y progresión de la estenosis aórtica. En otras palabras no existe una terapia tomada vía oral, inyectada o por cualquier otra vía para destapar la válvula aórtica. El único tratamiento eficaz es el reemplazo de la válvula por una prótesis, ya sea con cirugía o por un procedimiento percutáneo. Consulte con su cardiólogo en caso de tener más dudas y para conocer si usted es candidato a dicho procedimiento. Evite automedicarse.

  • Gracias 5
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 167
  • 185
  • 88
Dr. Edgar Castellanos Núñez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

Santiago de Querétaro

Agendar cita

Buen día. Con la mejor evidencia científica disponible hasta hoy no se ha encontrado un tratamiento a base de medicamentos u otras terapias no invasivas que alivien la estenosis de la válvula aórtica. El único tratamiento que funciona es la cirugía de reemplazo valvular o bien el reemplazo percutáneo de la válvula. Acuda con su cardiólogo para conocer la mejor opción de tratamiento para su caso. Evite terapias alternativas que no tienen fundamento científico y si pueden complicar el curso de su enfermedad o retrasar el tratamiento apropiado hasta que sea muy tarde. Ojalá que la respuesta le sea útil. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 167
  • 185
  • 88
Dr. Edgar Castellanos Núñez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

Santiago de Querétaro

Agendar cita

Ver las 2 preguntas sobre Estenosis aórtica