Estapedectomía - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Estapedectomía

Los expertos hablan sobre Estapedectomía

Cirugía que se caracteriza por la substitución del tercer huecesito del oído medio llamado estribo, o por una perforación de su base, para colocar una prótesis especial, que transmita el sonido, en pacientes con otoesclerosis. Dicha enfermedad se caracteriza por el engrosamiento de la base del huesecito llamado estribo, con formación de una especie de callo que lo inmoviliza y evita la transmisión del sonido al oído interno, produciéndose consecuentemente una pérdida auditiva, o sordera, lentamente progresiva. La estapedectomía recupera la audición perdida.
Dr. Luis Alfonso De Jesús Ortiz Armenta
Dr. Luis Alfonso De Jesús Ortiz Armenta Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

|

Monterrey

Es el procedimiento quirúrgico, el cual realizado por el personal altamente capacitado para su realización, los beneficios que puede brindar son enormes. Se requiere de una gran destreza quirúrgica, y fineza para el éxito, realizada en manos expertas son notables los beneficios. Considero debe realizarse por un medico otorrinolaringólogo, y si además de esto tiene una especialidad aparte en cirugía de oído y especialidad en Neurotologia mucho mejor.
Dr. Javier Escobedo Lara
Dr. Javier Escobedo Lara Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

|

Veracruz

La otoesclerosis es una enfermedad que se caracteriza por una hipoacusia conductiva, es hereditaria y esta relacionada a una fijacion del estribo que es el hueso mas pequeño del cuerpo. El diagnostico se realiza con pruebas de audicion y se trata con una cirugia llamada estapedectomia que consiste en quitar el estribo y poner una protesis en su lugar o bien con la adaptacion de un auxiliar auditivo.
Dr. Manuel Hoyos Elizondo
Dr. Manuel Hoyos Elizondo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

|

San Pedro Garza Garcia

La estapedectomía y la estapedotomía son las técnicas quirúrgicas utilizadas, generalmente, para tratar la llamada otosclerosis u otospongiosis. Esta enfermedad se produce como consecuencia de la fijación, y consecuente inmovilización, de uno de los huesecillos del oído -el estribo-, por lo que éste deja de transmitir el sonido originándose así una sordera que, en ocasiones, se acompaña de ruidos –zumbidos– y vértigos. Estas intervenciones consisten en, mediante visión microscópica, acceder al citado huesecillo, generalmente a través del conducto auditivo, extraerlo, total o parcialmente, y sustituirlo por una pequeña prótesis que posea la movilidad necesaria para transmitir de nuevo el sonido.
Dr. Salvador Francisco Torres Gómez

Otorrinolaringólogo

|

Puebla

La otoesclerosis es una enfermedad que tiene un origen variable, puede ser heredada o aparecer por primera vez sin que otros familiares estén afectados. Genera un crecimiento desordenado de hueso al rededor del caracol en el oído interno que poco a poco genera pérdida auditiva. La pérdida auditiva en esta enfermedad puede ser debida a problemas en la conducción de los sonidos al caracol porque uno de los huesecillos del oído medio, el estribo, comienza a quedarse fijo y pierde su capacidad de transmitir sonidos al caracol. La estapedectomía es una cirugía en la que el estribo es sustituido por una prótesis. Es un procedimiento que solo cirujanos expertos en oído deben realizar.
Dr. Juan Carlos Cisneros Lesser
Dr. Juan Carlos Cisneros Lesser Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

|

Ciudad de México

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Estapedectomía?

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Estapedectomía.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Buenas tardes Será necesario que acuda a valoración con el médico que realizó el procedimiento, lo antes posible. Ya que será necesario valorar el seguimiento de la cirugía. Saludos cordiales.

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 609
  • 285
  • 314
Dr. Pedro Garcia Cano Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

Monterrey

Agendar cita

No es normal, sin embargo el hipo relacionado al comer no es algo causado por la cirugía, el que aún no escuches nada depende de que material usaron para mantener los tejidos en su sitio, quien puede determinar mejor tu situación actual es tu médico tratante. Saludos

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 957
  • 202
  • 465
Dr. Javier Escobedo Lara Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

Veracruz

Agendar cita

Ver las 2 preguntas sobre Estapedectomía