Hola. Un pequeño cuágulo en el cerebro puede ocasionar convulsiones ge...

Definitivamente sí, todo depende de la localización, tamaño del coágulo (aunque aún los pequeños lo causan) y el proceso de "cicatrización" o reparación del tejido. No todas las cicatrices (gliosis) generan esto.

Buen Dia;

Si puede provocarlos y depende del sitio de localizacion de dicho coagulo y la lesion que haya dejado, tipicamente este tipo de crisis se originan en lobulos frontales, es importante conocer los antecedentes personales para saber el mejor tratamiento con finalidad que este libre de crisis, acuda a su neurólogo para información más específica.

Saludos

Es necesario realizar mayor estudio de las crisis así como la semiología de los síntomas, además de realizar una exploración física y claro que debe revisarse la medicación para ajustar la dosis. Es probable que se requiera un electroencefalograma de control para ver dónde están las crisis. Una característica habitual de las crisis frontales es que dan durante la noche.

Un pequeño coagulo en el cerebro si puede provocar convulsiones pero el coagulo desaparece en 1 semana, y posteriormente la cicatriz es la que puede provocar las crisis, en este caso creo que pudiera tratarse de otro tipo de crisis convulsivas, hay que hacer estudios mas a fondo y revisar si los medicamentos anti convulsivos hay que modificarlos

Ver las 203 preguntas sobre Epilepsia

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Epilepsia?

Nuestros expertos han respondido 203 preguntas sobre Epilepsia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.