Epilepsia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Epilepsia

Información sobre Epilepsia

El cerebro actúa a través de estímulos neuroeléctricos mediados por substancias químicas conocidas como neurotransmisores en forma integrada. La epilepsia es una descarga anormal de estos estímulos por lesión o disfunción de los mecanismos complejos de control. Puede ser una disfunción local (crisis o epilepsia parcial) y crisis generalizadas.

¿Tienes más dudas sobre Epilepsia? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Epilepsia

La epilepsia es una enfermedad cerebral crónica que se caracteriza por convulsiones recurrentes. Los episodios de convulsiones se deben a descargas eléctricas excesivas de grupos de células cerebrales. Las convulsiones pueden ir desde episodios muy breves de ausencia o de contracciones musculares hasta convulsiones prolongadas y graves y a veces se acompañan de pérdida de la consciencia y del control de los esfínteres. Hasta un 70% de los niños y adultos diagnosticados recientemente de epilepsia pueden tratarse con éxito (es decir, tener sus convulsiones completamente controladas) con medicación diaria y económica. Después de 2 a 5 años de tratamiento eficaz se puede retirar el tratamiento.
Dr. Ishar Solis Sanchez
Dr. Ishar Solis Sanchez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista, Neurólogo

|

Veracruz

Es un trastorno que se caracteriza por crisis generalmente convulsivas, es decir aquellas que se presentan con movimientos bruscos de cabeza y extremidades así como pérdida de la conciencia. Existen muchos tipos de crisis como las ausencias que son mas frecuentes en los niños y suelen manifestarse como problemas de aprendizaje y bajo rendimiento en la escuela. Las causas son múltiples aunque por lo general tiene un fondo genético. Para su diagnostico y seguimiento es útil el electroencefalograma así como estudios de imagen que nos permitan observar el cerebro. El tratamiento adecuado evita la recurrencia de las crisis y también las secuelas a largo plazo como problemas de memoria.
Dr. Miguel Angel Valle Murillo
Dr. Miguel Angel Valle Murillo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista, Neurólogo

|

Mérida

Es una enfermedad debida a una actividad eléctrica anormal en el cerebro que se manifiesta por "crisis" estas pueden ser convulsiones o a veces episodios mas inespecificos como olores desagradables, desconexiones o ausencias, ataques de ira, enojo, miedo inexplicable, se caracteriza por la recurrencia de estos episodios. Las causas son diferentes de acuerdo al grupo de edad mientras en niños las causas suelen ser genéticas, en el adulto se asocian a infecciones, tumores, infartos cerebrales. Para su estudios se suele solicitar una imagen cerebral (tomografia y/o resonancia magnética) y un estudio de electroencefalograma. Existen muchas opciones de medicaciones que buscan el control de crisis.
Dr. Fernando Daniel Flores Silva
Dr. Fernando Daniel Flores Silva Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista, Neurólogo

|

Tlalpan

La epilepsia es una enfermedad provocada por un desequilibrio en la energía eléctrica cerebral que tiene como resultado el desencadenar un evento que conocemos como crisis, convulsión o ataque. Se caracteriza por uno o varios trastornos neurológicos que dejan una predisposición en el cerebro a padecer estos eventos de manera recurrente (repetitiva) y dan lugar a consecuencias neurobiológicas, cognitivas, psicológicas y sociales. La mayoría de los eventos se presenta con inicio súbito y con una marcada tendencia a la repetición de las crisis.
Dr. Diego Andres Barrera Tovar
Dr. Diego Andres Barrera Tovar Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurólogo, Pediatra

|

Tijuana

La epilepsia es un trastorno cerebral en el cual una persona tiene crisis epilépticas repetidas durante un tiempo. Las crisis epilépticas son episodios de actividad descontrolada y anormal de las neuronas que puede causar cambios en la atención o el comportamiento. Causas La epilepsia ocurre cuando los cambios permanentes en el tejido cerebral hacen que el cerebro esté demasiado excitable o irritable. Como resultado de esto, el cerebro envía señales anormales, lo cual ocasiona convulsiones repetitivas e impredecibles.
Dra. Yokary Mellado Ortiz
Dra. Yokary Mellado Ortiz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurofisióloga, Neuróloga

|

San Andres Cholula

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Epilepsia?

Nuestros expertos han respondido 159 preguntas sobre Epilepsia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Es común y totalmente normal que los adolescentes se preocupen por lo que los demás digan de ellos. Casi todos pasamos por esa preocupación ya sea si porque surge un granito en la cara o porque el pelo es chino o lacio, o por estar bajitos, gorditos, morenitos, flaquitos, rubios, blancos, de colores, etc. etc. etc. Tu pregunta sobre si te rechazarán por tener epilepsia refleja esa preocupación por la cual atraviesan miles y miles de jóvenes. Seguramente y sin conocerte, te puedo decir que tienes muchísimas características, capacidades, fortalezas, etc. etc. etc. que si las reconoces y las sacas a relucir a cada momento, pueden hacerte ver lo valioso /a que eres y entonces si alguien se llegara a burlar de ti por tener epilepsia, solo piensa que esa persona solo tiene capacidad para mirar en una sola dimensión, cuando tu puedes mirar muchas dimensiones de ti mismo y quizás de los demás.

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
  • 63
  • 29
  • 27
Lic. Araceli Morales Nava Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Acupuntora, Psicóloga

Puebla

El objetivo del tratamiento no es la normalización del electroencefalograma, sino la ausencia de crisis. Por lo tanto es habitual que el electroencefalograma siga mostrando anormalidades.

  • Gracias 1
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 721
  • 368
  • 526
Dr. Erwin Chiquete Anaya Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista, Neurólogo

Tlalpan

Buenas, la epilepsia no da lugar a que aparezca esquizofrenia. Son dos diagnostico diferentes.

  • 97
  • 19
  • 33
Dr. Jose Felix Perez Veitia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurólogo

Playa del Carmen

Agendar cita

Definitivamente sí, todo depende de la localización, tamaño del coágulo (aunque aún los pequeños lo causan) y el proceso de "cicatrización" o reparación del tejido. No todas las cicatrices (gliosis) generan esto.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 721
  • 368
  • 526
Dr. Erwin Chiquete Anaya Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista, Neurólogo

Tlalpan

Ver las 159 preguntas sobre Epilepsia