¿Si tengo reflujo gastroesofágico y mi doctora me prescribió tomar IBP...

Antes de esta indicación medica, se deben haber agotado todas las medidas diagnosticas, entre las que están la endoscopia con toma de biopsias, una manometría y una Ph metria, con el objeto de dilucidar exactamente el diagnostico y si es susceptible de solución quirúrgica, y si es proceder a hacerlo, en caso de ya estar operado y persistir sintomatología se debe valorar adecuadamente el tratamiento para eternizar a un paciente con manejos eternos.

  • Gracias0
  • 3 expertos están de acuerdo
  • Dr. Abraham Solis VillarruelDr. Javier Arturo Albarrán ArozarenaDr. Ariel Pérez Mendoza

Además de las medidas que indica el Dr. en el comentario previo, también debe de haber una modificación en la dieta, ya que el tomar IBPs por largos periodos de tiempo también puede dar efectos adversos.

Definitivamente esto es criticable. Los ibp deben darse por un período determinado generalmente no mayores a 4-6 meses, si una vez dado un tratamiento completo a dosis correcta los síntomas persisten hay que proceder a realizar un procedimiento anti reflujo según estudios previos ya mencionados. Saludos cordiales

Depende de la edad que tenga el paciente.

Buen día.
No estoy segura que se haya comprendido completamente la indicación médica. La enfermedad por reflujo es una enfermedad crónica que puede controlarse con dieta, medicamento y algunos pacientes son candidatos a manejo quirúrgico. El ibp que se elige va de acuerdo a la potencia y otros aspectos que se van evaluando de forma activa durante las consultas (datos clínicos, etc). “tiempo indefinido” no es sinónimo de “toda la vida”; probablemente se refiera solo a su siguiente consulta. Lo cierto es que debe evaluarse de cuatro-ocho semanas para saber si continuará con el mismo ibp o se puede ir disminuyendo potencia, hasta lograr la curación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
Se deben efectuar estudios como manometría y ph metría esofágica y evaluar si es candidato a cirugía antirreflujo. La cirugía antirreflujo ha demostrado una mejoria del reflujo sintomática en 85 % de los pacientes intervenidos. Consulte con un especialista en cirugía general y con experiencia en cirugia antirreflujo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Creo que no es mala idea cambiar medicamentos para evitar la posibilidad de pólipos gástricos por omeprazol pero la pregunta es, solo está aliviando síntomas y considero que sería mejor buscar CURACION y para ello sugiero acercarse a especialista (cirujano) experto en este tipo de enfermedades y darle una solución definitiva a su enfermedad........

Ver las 160 preguntas sobre Enfermedad del reflujo gastroesofágico

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Enfermedad del reflujo gastroesofágico?

Nuestros expertos han respondido 160 preguntas sobre Enfermedad del reflujo gastroesofágico.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.