Enfermedad del reflujo gastroesofágico - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Enfermedad del reflujo gastroesofágico

Los expertos hablan sobre Enfermedad del reflujo gastroesofágico

La enfermedad por reflujo es por definición el regreso del alimento o ácido gástrico sin esfuerzo hacia el esófago y tiene manifestaciones típicas y atípicas que pueden confundirse con problemas de la laringe y la garganta.
Dr. Juan Manuel Ahumada Trujillo
Dr. Juan Manuel Ahumada Trujillo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Endoscopista

|

Cuernavaca

El término «reflujo gastroesofágico» (RGE) describe el paso del contenido del estómago hacia el esófago. ¿Cuáles son los síntomas más habituales? El ardor o quemazón («pirosis» en términos médicos), que asciende desde el estómago hacia la garganta, es el principal síntoma del RGE. Otros afonía, carraspera o incluso asma o dificultad respiratoria. La existencia de una hernia de hiato favorece el reflujo gastroesofágico, aunque no es su única causa. Principales complicaciones derivadas del reflujo es la esofagitis, que puede condicionar «esófago de Barrett» y su principal importancia radica en que se considera un factor de riesgo para desarrollar cáncer de esófago.
Dr. Jorge Arturo Pérez Pérez
Dr. Jorge Arturo Pérez Pérez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

|

Santiago de Querétaro

Si padeces de pirosis (sensación de ardor retroesternal), regurgitaciones (retorno patológico del contenido del estomago al esófago), de manera frecuente, acude con tu cirujano para que determine si se trata de Reflujo gastro esofagico, el medico mediante la recopilación de datos como síntomas, dieta y hábitos, te informara si eres candidato a realizar estudios como endoscopia, manometria, phmetria, etc. para saber que grado de enfermedad tienes y que tratamiento es el mas adecuado, ya sea medico o quirúrgico. la cirugía consiste en realizar una válvula que permita el paso de alimentos del esófago al estomago e impidiendo el retorno. se realiza por pequeñas incisiones o Laparoscopia.
Dr. Manuel Bazaldua Guardiola
Dr. Manuel Bazaldua Guardiola Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Especialista en Obesidad y Delgadez, Gastroenterólogo

|

Monterrey

El reflujo gastroesofagico, es una enfermedad común,corresponde alrededor del 75% de las enfermedades del esófago. los síntomas mas comunes son la pirosis o regurgitacion ácida, muchas personas llegan a considerar estos síntomas como "normales". otro de los síntomas es dolor retroesternal, en ocasiones es tan severo el reflujo que puede llegar a confundirse con cuadros de asma bronquial, e incluso presentar broncoaspiraciones, es decir el contenido gástrico que se tenga en ese momento puede llegar hasta los bronquios, llámese ácido gástrico o incluso alimento. Es necesario realizar estudios como pruebas de pH esofagico, manometria y endoscopia para llegar al diagnostico.
Dr. Oscar Charles Rodriguez
Dr. Oscar Charles Rodriguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

|

Saltillo

El Reflujo gastroesofágico es una condición en la que el ácido del estómago sube hacia el esófago y causa irritación, inflamación y cambios en las células que si se dejan evolucionar por años pueden aumentar el riesgo de Cáncer del esófago. Aunque en la mayoría de los casos la enfermedad por reflujo gastroesofágico no llega a ser tan grave, siempre representa un detrimento en la calidad de vida del paciente, el cual no disfruta los alimentos, siempre esta pensando que va a tener reflujo y llega a "temerle" a la comida. Solo un porcentaje de los casos requiere manejo con cirugía, la cual se debe realizar por laparoscopia (mínima invasión) y cura el reflujo y sus síntomas hasta en un 95%
Dr. Jonathan Rodríguez Aguirre
Dr. Jonathan Rodríguez Aguirre Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

|

Chihuahua

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Enfermedad del reflujo gastroesofágico?

Nuestros expertos han respondido 130 preguntas sobre Enfermedad del reflujo gastroesofágico.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Buenas tardes. Efectivamente dentro del protocolo de estudio de la enfermedades por reflujo gastroesofágico se encuentran la endoscopía, manómetría y pHmetría. Dichos estudios son de gran utilidad para determinar los factores que predisponen o favorecen el reflujo (por ejemplo hernia hiatal) y estado actual del tubo digestivo alto, incluso es posible la toma de biopsias para descartar la infección por Helicobacter pylori. Espero haber aclarado tu duda. Suerte con tus estudios. Saludos.

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
  • 329
  • 262
  • 247
Dr. Ruzaani Zoé Santiago Rodríguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

Aguascalientes

Agendar cita

Es recomendable si después de llevar un adecuado tratamiento medico con cambios de estilo de vida y uso de medicamentos, y aun asi persisten los síntomas lo mas conveniente seria realizar una cirugía antireflujo las indicaciones para cirugía son: - síntomas recurrentes de reflujo a pesar de adecuado manejo medico, - disfuncion del esfinter esofagico - presencia o desarrollo de estrecheces

  • Gracias 18
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 38
  • 10
  • 156
Dr. Raúl Alejandro Cantú Guerra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Especialista en Obesidad y Delgadez

Monterrey

Agendar cita

Hola, el mal aliento es una situación desagradable que la mayoría de las veces se debe a una deficiente atención buco-dental. Sin embargo puede ser resultado de otras enfermedades serias como un divertuculo del esófago o datos de reflujo gastroesofagico. Existen estudios simples para descartar esta situación, acércate con un cirujano para que te de más orientación. Saludos

  • 21
  • 1
  • 15
Dr. Jorge Martinez Garcia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

Cancun

Agendar cita

El tiempo de mejoría varía dependiendo la severidad de los síntomas, lo habitual es ver una mejoría discreta hasta casi la desaparición de los síntomas en las primeras tres semanas, es importante ser constante en los tiempos de administración y consultar sus dudas con su profesional de la salud, recuerde no automedicarse.

  • 8
  • 1
  • 4
Dr. Alfonso de Jesús Carmona Moya Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano pediátrico

Ciudad de México

Agendar cita

Ver las 130 preguntas sobre Enfermedad del reflujo gastroesofágico