A partir de cuantas parejas sexuales se considera a una persona (hombr...

Ese término no se recomienda usar en medicina. Es peyorativo. En infecciones de transmisión sexual tener sólo un acto sexual o práctica sexual no protegida es suficiente para poder adquirir una ITS. Posteriormente el clínico experto se encarga de evaluar factores individuales de cada persona que podrían asociarse a mayor probabilidad de tener una ITS.

Buen día. No es un término relacionado a un número preciso establecido de parejas sexuales. Lo más importante es intentar evitar encuentros o contactos sexuales de riesgo, así como evitar tener múltiples parejas sexuales a la vez. Le invito a acudir con un urólogo certificado para poder orientarle adecuadamente al respecto y realizar una detección oportuna de ETS en caso de existir factores de riesgo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. Es algo muy relativo. El riesgo es muy distinto por ejemplo:
Si solo tienes una pareja pero esta pareja ya tuvo 10 parejas previas a ti y cada persona con la que estuvo tiene varias parejas es equivalente a que hayas tenido ese número de relaciones.
Hay estudios donde se ha investigado el número de compañeros sexuales y el tener más de 3 parejas equivale a haber tenido relaciones con más de 60 personas diferentes. Lo más importante no es el número de parejas sino el tipo de pareja que eliges. Saludos

Ver las 318 preguntas sobre Enfermedad de transmisión sexual (ETS)

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Enfermedad de transmisión sexual (ETS)?

Nuestros expertos han respondido 318 preguntas sobre Enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.