¿Si mi hija de 12 años con problema en la rodilla por actividad deport...

¡Qué tal! Existen diferentes opciones de tratamiento para esta enfermedad, lo básico, es disminuir la actividad física así como su intensidad, acompañado de terapia física y pudiera ser también útil, algún antiinflamatorio.
Hay que tener en mente que el puro medicamento, por si solo no remediará este tipo de molestia, por lo que te recomiendo, que acudan a una nueva valoración ya sea con el mismo médico o pidas una segunda opinión, recordando también, que toma su tiempo presentar una mejoría total.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, si hay que verlo para ver el estado actual. Y ofrecerle un tratamiento.

Claro que se puede curar, siempre y cuando se continúe con un manejo adecuado, lo ideal es el reposo (limitarse a toda actividad física importante y de alto impacto), y medicamento antiinflamatorio vía oral, así como tópico, ya que es una situación de inflamación constante por la tracción del tendón rotuliano a la epífisis de la espina tibial, un apego estricto al tratamiento sería la pauta a seguir, Saludos!

Es una enfermedad propia de la fase de crecimiento y ya que no a tenido respuesta al tratamiento conservador es necesario una revaloracion para proponer el manejo mas adecuado

Hola. Existen opciones de manejo. Simplemente tu pequeño es probable no responda a el tratamiento habitual. Pero continúa manejo. Acude siempre con médicos ortopedistas certificados por Consejo Mexicano de Ortopedia. Saludos

Buen día.
Es importante seguir en su totalidad el tratamiento establecido por su médicos tratante (incluyendo el reposo) en caso contrario continuará la sintomatología dolorosa.

Para una segunda valoración médica, realizar una exploración física y realizar estudios de imagen pertinentes.
Acuda con ortopedista certificado


Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola soy ortopedista pediatrico
Esa enfermedad es pir tracción continua del tendon patelar sobre la tibia en flexiones con fuerza. Se recomienda disminuir la actividad fisica y una banda, tiene una duración de aproximadamente 2 años

Buenas tardes, el manejo inicial para la osteocondritis de Osgood Schlatter consiste en reposo de la actividad física de alto impacto que origina el dolor; adicionalmente se diseña un esquema analgésico/antiinflamatorio más terapia física específica. Cada caso debe diseñarse por separado. Si es necesario, se puede complementar con estudios de imagen para descartar otras patologías. Saludos.
Ortopedia basada en evidencia.

Busque un Ortopedista infantil, no hay muchos pero es el que verdaderamente podrá ayudarle.

Ver las 3 preguntas sobre Enfermedad de Osgood-Schlatter

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Enfermedad de Osgood-Schlatter?

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Enfermedad de Osgood-Schlatter.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.