¿Si anteriormente me diagnosticaron SOP y ya hace más de un año que no...

Buen día.
Además del perfil hormonal es importante llevar un ultrasonido pélvico para revisar y comparar cambios en los quistes ováricos y el tamaño de los ovarios .

En algunos casos se puede complementar con un perfil de andrógenos lo cual debe ser decidido por su endocrinólogo o ginecólogo los que incluyen estas hormonas son :DHEA , DHEA sulfatada, androstenediona, 17 Alfa hidroxiprogesterona y testosterona libre.

De acuerdo a los resultados su médico hará los cambios pertinentes.

La medición de insulina y glucosa son importantes ya que es frecuente la resistencia a la insulina en estos casos siendo el manejo a base de antiandrógenos o metformina y dieta libre de azúcares refinados Por lo cual deben de tener un glucómetro para checar su glucosa al menos cuatro veces por semana.
Lo recomendable es consulte con mayor frecuencia al endocrinólogo y periódicamente al ginecólogo sobre todo si tiene deseos de embarazarse.
Espero la información le ha sido de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dra. Karina Jaqueline Arias Cruz

Hola buena tarde, debe de acudir con su medico
para su revision y valoracion del estado actual, el determinara los estudios necesarios y complementarios para un adecuado control , incluyendo patron mestrual, hirsutismo, deseo de embarazo, sobrepeso, etc..
saludos
estamso para servirle

¡Hola!
Es importante tener un perfil hormonal completo, así como insulina nasal y glucosa.
Estos exámenes nos ayudarán a valorar en qué estado te encuentras ahorita y ver qué tipo de tratamiento necesitas.
Ya en consultorio se complementa con un ultrasonido para valorar los ovarios, aunque es importante recalcar que no siempre se encuentran los quistes característicos en la imagen.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas noches. Deberás hacer un perfil ginecólogo del segundo día del ciclo y que incluya testosteronas También un perfil tiroideo. Y ya en consulta se te hará una revisión que incluya un ultrasonido ginecólogo. Para empezar eso es suficiente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
El aventurarse a dar indicaciones sin conocer el historial de una paciente, y haberla explorado, para dar que tipos de análisis o estudios son indicados podemos caer en errores graves, y haciéndola gastar innecesariamente a usted, mi sugerencia es que acuda con su médico ginecólogo de confianza, quien es el que mejor conoce su historial, para que dictamine que estudios son prioritarios para su diagnóstico y tratamiento. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Ver las 132 preguntas sobre Enfermedad de los ovarios poliquísticos

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Enfermedad de los ovarios poliquísticos?

Nuestros expertos han respondido 132 preguntas sobre Enfermedad de los ovarios poliquísticos.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.