¿Qué pasa si consumo grasas teniendo ya dos meses de una cirugía de ve...

Ya con dos meses de operada puede comer grasas, siempre que sea balanceada la cantidad de la misma, para evitar complicaciones, a futuro por una dieta alta en grasas, a saber, riesgo de coledocolitiasis y enfermedad coronaria.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola buen día, el consumo de grasas después de este tipo de cirugía se puede hacer de manera paulatina generalmente 1 mes después.

Buen día. La mayoría de los pacientes a ese tiempo de operados están adaptados a su nueva condición de no tener vesícula, solo un porcentaje muy pequeño de pacientes tendrá diarrea.
Hay que ser gradual en el consumo de alimentos grasosos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

No debería pasar nada. Las consecuencias de llevar una mala dieta son las mismas para los operados o los no operados de vesícula. La sugerencia es que cuide su alimentación siempre. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Subirá de peso, al no tener un balance saludable en la dieta, sin embargo nada que temer en relación a su cirugía, la vesícula sólo almacena la bilis y ahora pasará 'directo' para cumplir su función.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Tú hígado tarda un mes en adaptarse para funcionar sin la vesícula biliar. Actualmente en ti no se espera ninguna consecuencia, puedes continuar una vida prácticamente normal, como si no hubieses sido operado de vesícula.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buenos días.
No existe ninguna contraindicación para el consumo de grasas por la ausencia quirúrgica de la vesícula, ya que la producción de bilis es la misma. Sin embargo, el consumo de grasas debe de ser racional y balanceada.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Ver las 74 preguntas sobre Enfermedad de la vesícula biliar

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Enfermedad de la vesícula biliar?

Nuestros expertos han respondido 74 preguntas sobre Enfermedad de la vesícula biliar.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.