¿Qué pasa si consumo grasas dos meses después de mi cirugía de vesícul...

Buenos días.
Inicialmente puede que haya esteatorrea (heces con grasa) incluso diarrea, por la falta de digestión de las grasas, posteriormente su organismo se irá acostumbrando, puede que la alteración en la dieta le haga desarrollar algunas molestias como distensión o cólicos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. Todo depende de la cantidad de grasa que consuma en su dieta, una cantidad adecuada por requerimientos diarios no debería afectarle en lo absoluto, en caso de excederse puede presentar, como lo comentan mis colegas, dolor abdominal, distensión y diarrea grasa.

Buen día. Es posible presentar algo de dolor abdominal ocasionado por la disminución de cantidad de bilis para la digestión de grasas. Sin embargo, con el paso del tiempo esto debe de disminuir paulatinamente. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La bilis que se produce en el higado pasa directamente al duodeno sin almacenarse ya en la vesicula, por lo que la digestion de las grasas no se afecta.
Pero el problema radica en la cantidad de grasas y de que tipo ingiera. Si ya tuvo piedras en la vesicula una dieta con alto contenido de grasas podria con llevar el riesgo de formar piedraa en la via biliar. Lo tecomendable es llevar una dieta balanceada en grasas .

Ver las 74 preguntas sobre Enfermedad de la vesícula biliar

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Enfermedad de la vesícula biliar?

Nuestros expertos han respondido 74 preguntas sobre Enfermedad de la vesícula biliar.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.