Enfermedad de la vesícula biliar - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Enfermedad de la vesícula biliar

Los expertos hablan sobre Enfermedad de la vesícula biliar

Debido al tipo de alimentación actual la vesícula puede enfermarse y formar piedras en su interior, esto puede ocasionar dolor al comer grasas e incluso complicaciones muy serias. El tratamiento ante esta enfermedad consiste en remover mediante cirugía la vesícula. El tratamiento que yo te ofrezco es cirugía de mínima invasión, la cual se realiza por 4 heridas de 5 milímetros en el abdomen con aparatos especiales y sin necesidad de heridas grandes como tradicionalmente se hacía. Esto te permite una recuperación rápida y con mínimo dolor. Además de ser una cirugía más segura. Evita complicaciones y trata tu enfermedad a tiempo, con gusto te atenderemos.
Dr. Daniel Oloarte Merinos
Dr. Daniel Oloarte Merinos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

|

Puebla

Cirugía de vesícula biliar en pólipos y dicinesia de vesícula La colecistectomía por laparoscopia también está indicada cuando existen pólipos en la vesícula biliar por el riesgo de ocasionar cáncer, o cuando la vesícula biliar no se vacía adecuadamente como en el caso de la dicinesia de la vesícula biliar, y consiste en la resección de la vesícula biliar, la cual se realiza por pequeños orificios, de manera que la cicatriz es casi imperceptible, además de una recuperación más rápida, y mínimo dolor. Colecistectomia por un solo puerto (single port) de las mismas características que la colecistectomía por laparoscopia, sin embargo esta se realiza mediante un solo puero.
Dr. Raúl Alejandro Cantú Guerra
Dr. Raúl Alejandro Cantú Guerra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Especialista en Obesidad y Delgadez

|

Monterrey

Las enfermedades de la vesícula biliar incluyen la aparición de cálculos ( piedras) pólipos o discinecia, que requieran de colecistectomia. La técnica preferida es la cirugía laparoscópica que permite realizar el procedimiento en menos de una hora, con microincisiones que casi no dejan cicatriz, mínimo dolor y permite al paciente reincorporarse a sus actividades muy rápidamente. Habitualmente un paciente que se opera de colecistectomía está en el hospital menos de 24 horas y es dado de alta pudiendo caminar y comer apropiadamente. Este procedimiento permite quitar el dolor ocasionado por la inflamación de la vesícula y evita graves complicaciones potencialmente mortales.
Dr. Gilberto Reyes García

Cirujano general, Endoscopista

|

Santiago de Querétaro

La vesícula biliar es un órgano adherido al hígado el cual se encarga de almacenar (Bilis), líquido producido por el hígado que tiene la función de ayudar a digerir las grasas. El 95% de las enfermedades de la vesícula tienen relación con litos (piedras). Algunos factores que producen litos en vesícula son: Herencia, Diabetes, Obesidad, Embarazos, Anticonceptivos. La sospecha es clínica y el diagnóstico es por Ultrasonido. El tratamiento quirúrgico es altamente efectivo y se realiza en su basta mayoría por laparoscopía es decir 3 o 4 pequeñas incisiones en el abdomen la mas grande de 1 centímetro, por este medio y con la ayuda de unos instrumentos especiales podemos realizar la cirugía.
Dr. J. Raúl Cavazos González
Dr. J. Raúl Cavazos González Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

|

Monterrey

Es un sitio de problema muy común la vesícula, muchas veces fácil y otras difícil de diagnosticar, por lo que no se debe dejar a la ligera. Igual es un sitio de riesgo para desarrollar complicaciones que debemos estar preparados para manejar. Como especialista he desarrollado en esta área conocimiento para el mejor manejo, tanto la decisión de cuando tratarlo, la vía de tratamiento, manejo quirúrgico laparoscopico, la endoscopía como CPRE como medio para tratar complicaciones, la manipulación de vía biliar en caso de requerirse, manejo de órganos relacionados como hígado y páncreas. Teniendo la certeza de resolver los problemas de los pacientes, con la mayor seguridad.
Dr. Dario Daniel Ciambelli Romero
Dr. Dario Daniel Ciambelli Romero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Endoscopista, Especialista en Obesidad y Delgadez

|

Guadalajara

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Enfermedad de la vesícula biliar?

Nuestros expertos han respondido 74 preguntas sobre Enfermedad de la vesícula biliar.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Es muy variable y principalmente dependerá de las características del paciente, del hospital en donde se quiera operar y del tipo de abordaje (abierto vs laparoscópico). Acérquese con su cirujano certificado de confianza para que le pueda hacer un estimado. Existen médicos que pueden realizar cirugías muy baratas en situaciones en las que el paciente y su familia sean de muy bajos recursos.

  • Gracias 21
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 1417
  • 319
  • 935
Dr. Olliver Núñez Cantú Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

Ciudad de México

Agendar cita

La vesícula no se opera de acuerdo al tamaño sino de acuerdo a la patología que tenga (Litiasis, coledocolitiasis, tumores, infecciones, et.). Como ejemplo, si tiene litos en su interior y de forma secundaria se inflama la vesícula, su pared (no su tamaño global) se inflamará y se engrosará; y esto podría ser indicación de cirugía, lo cual como vez es independiente del tamaño global de la estructura.

  • Gracias 4
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 10
  • 8
  • 10
Dr. Asariel Rodríguez Inzunza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista

Tuxtla Gutierrez

Buenos días. Inicialmente puede que haya esteatorrea (heces con grasa) incluso diarrea, por la falta de digestión de las grasas, posteriormente su organismo se irá acostumbrando, puede que la alteración en la dieta le haga desarrollar algunas molestias como distensión o cólicos. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 222
  • 96
  • 160
Dr. Javier Arturo Albarrán Arozarena Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Endoscopista

Guadalajara

Buen día. La mayoría de los pacientes a ese tiempo de operados están adaptados a su nueva condición de no tener vesícula, solo un porcentaje muy pequeño de pacientes tendrá diarrea. Hay que ser gradual en el consumo de alimentos grasosos. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 28
  • 4
  • 16
Dr. Rafael Alejandro García Serrano Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

León

Agendar cita

Ver las 74 preguntas sobre Enfermedad de la vesícula biliar