¿Si el viernes tuve relaciones sexuales el no eyaculo dentro y a las 3...

Siempre hay riesgo de embarazo en cualquier momento del ciclo, sin embargo hay mas riesgo en algunos días que en otros, para saber su riesgo es importante conocer el día del ciclo en el que estaba. El que no hubiera eyaculación en vagina disminuye el riesgo de embarazo, sin embargo no es considerado como un método efectivo para prevenir el embarazo. La píldora de emergencia tiene un efecto para disminuir la probabilidad de embarazo si se toma dentro de setenta y dos horas después de la relación no protegida, sin embargo entre mas se acerque a las setenta y dos horas en tomarla el efecto de la píldora disminuye con cada hora que pasa. Le sugiero realizar una prueba de embarazo en sangre transcurridos diez días de la relación sexual y acudir con su ginecólogo para que pueda orientarla sobre un método anticonceptivo efectivo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Es recomendable tener un método de planificación constante y no utilizar un método de emergencia.

Entre menos tiempo pase entre el coito y la toma de la pastilla, hay mas efectividad y menos probabilidad de quedar embarazada.

Lo importante es una adecuada semiología basada en historia clínica para una adecuada consejería en salud reproductiva. Lo mejor es prevenir.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Ver las 1428 preguntas sobre Embarazo

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Embarazo?

Nuestros expertos han respondido 1428 preguntas sobre Embarazo.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.