Embarazo de alto riesgo - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Embarazo de alto riesgo

Los expertos hablan sobre Embarazo de alto riesgo

El médico materno-fetal es un especialista en embarazo de alto riesgo y en el diagnóstico ultrasonográfico de malformaciones fetales. En algunas situaciones el embarazo es catalogado como de alto riesgo principalmente cuando la paciente cuenta con el antecedente de alguna enfermedad previo al embarazo, el antecedente de alguna complicación médica en un embarazo previo, el antecedente de abortos, o con patología fetal agregada como malformaciones , alteraciones de la placenta y líquido amniótico.
Dr. Edwin Mendoza Ramirez
Dr. Edwin Mendoza Ramirez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Ciudad de México

El embarazo de alto riesgo es como su nombre indica un embarazo que tiene mas probabilidades de complicarse que un embarazo normal a consecuencia de uno o varios factores por ejemplo: hipertension de la madre previa al embarazo, diabetes, madre adolescente, madre con edad mayor de 35 años, hipotiroidismo, hipertiroidismo, etc. entre muchas otras causas.
Dr. Alejandro Villaseñor Gonzalez
Dr. Alejandro Villaseñor Gonzalez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Ciudad de México

Se entiende por embarazo de alto riesgo toda aquella gestación que tiene posibilidades de tener un mal desenlace. Para sospechar se tiene que partir de la evaluación integral de la mujer que significa analizar sus antecedentes de enfermedades, la edad a la que ocurre el embarazo así como los riesgos potenciales para el embrión o feto. El manejo debe ser en coordinación con un equipo médico adecuado a la situación de cada paciente para intentar el mejor resultado tanto materno como neonatal.
Dr. Raymundo Canales de la Fuente
Dr. Raymundo Canales de la Fuente Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Ciudad de México

Todos los embarazos deben ser considerados de alto riesgo, debido a que el funcionamiento del cuerpo de la mujer se altera profundamente para poder albergar el crecimiento y desarrollo del bebe, sin embargo estos cambios ponen en condición de riesgo a la futura madre, por ello se requiere un control estricto desde el inicio del embarazo que permita tomar acciones preventivas para disminuir esos riesgos. Te ofrezco un cuidado prenatal altamente especializado con enfoque de riesgo para que el desarrollo de tu bebe y tu salud sean los adecuados para el nacimiento en optimas condiciones.
Dr. Jose Maria Zambrano Estrada
Dr. Jose Maria Zambrano Estrada Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Medicina Crítica y Terapia Intensiva, Ginecólogo

|

Tuxtla Gutierrez

El embarazo de alto riesgo es cuando se presenta una gestación asociada a cualquier enfermedad o factor que represente un problema. Aunque muchas mujeres desearían tener gemelos por tener dos hijos de forma simultánea esto no es lo ideal, ya que el simple hecho de tener dos bebés implica una vigilancia especial. Asimismo enfermedades como la diabetes gestacional, preeclampsia, presión alta, problemas renales o circunstancias como la edad o el estado de salud de la mujer clasifican su embarazo como de alto riesgo. Por eso es importante acudir a consulta en cuanto sepas que estás embarazada, cuando estés planeando el embarazo con el fin de llevar este evento al mejor término posible.
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Sexólogo

|

Naucalpan de Juárez

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Embarazo de alto riesgo?

Nuestros expertos han respondido 192 preguntas sobre Embarazo de alto riesgo.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola buenas noches. La situacion medica de tu embarazo es de alto riesgo x las perdidas gestacionales recurrentes que ya se han presentado. El problema en su caso no es lograr embarazo si no retenerlo. Por lo anterior lo ideal hubiese sido un protocolo completo de estudios pre concepcion. Ahora bien pues el embarazo ya esta...el riesgo de volver a presentar aborto es muy alto debe buscar un biologo de la reproduccion o ginecologo experto en estos temas para realizar lo mas rapido posible estudios diversos y corregir detalles: infecciosos, hormonales, inmunologicos. Hay otros ya no corregibles como lo son las malformaciones uterinas posibles y los geneticos. Es muy importante que esto lo haga lo mas pronto que pueda. Enhorabuena saludos. Por el momento no deje de tomar acido folico y acuda inmediato con su medico de confianza.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 271
  • 38
  • 189
Dra. Adriana Ramírez Rodiles Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

Pachuca

Agendar cita

hola por tu edad debes acudir a un sub especialista en medicina materno fetal,para llevar control prenatal y realizar tamiz prenatal para síndrome de down y estudios estructurales para descartar malformaciones fetales.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 137
  • 26
  • 77
Dr. Edwin Mendoza Ramirez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Ciudad de México

Agendar cita

Bueno como esta muy cerca tu cirugía y un nuevo embarazo, tal como lo comenta la doctora varela, pudiese presentar una inserción baja de placenta, un acretismo placentario, o bien una ruptura uterina, todas estas dudas, es necesario las puedas aclarar con tu ginecólogo(a), acércate a ellos y aclara y disipa todas tus dudas, ya tu embarazo va a ser de altísimo riesgo, cuídate. Suerte y buen día.

  • 3222
  • 592
  • 1533
Marco Antonio Bracho Ugarte Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endoscopista, Ginecólogo

Reynosa

Tal como lo comenta mi colega doctor García, tu hemorragia post parto profusa, seguramente condiciono una isquemia e hipoxia de una glándula que se llama hipófisis, y esta repercutió como efecto lateral a tu tiroides, pero como nadie de nosotros conoce bien tu caso, hemos visto sus análisis y revisado, te sugiero inmediatamente que te pongas en manos de algún colega ginecólogo(a), certificado, para que mediante una buena historia clínica, análisis de labs. y gabinete, identifique el riesgo de tu embarazo, cuídate. no te automediques. suerte y buen día.

  • 3222
  • 592
  • 1533
Marco Antonio Bracho Ugarte Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endoscopista, Ginecólogo

Reynosa

Ver las 192 preguntas sobre Embarazo de alto riesgo