¿A un adulto mayor que a tenido la tartamudez desde niño, se puede hac...

Hola buen día, la tartamudez o conocida como disfemia, puede tener orígenes neurológicos o psicológicos, por lo cual ser a necesario asistir a consulta con un especialista; neurólogo, terapeuta de lenguaje, neuropsicólogo, con la finalidad de establecer un diagnóstico y el mejor tratamiento para el adulto mayor desacuerdo a sus condiciones de salud actual. Aún está a tiempo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
Por supuesto que sí, es cuestión de revisar y reprocesar la emoción asociada al pensamiento que generó el bloqueo en el habla y posteriormente darle las herramientas adecuadas que le apoyen a generar la modificación de el hábito. ¡Saludos cordiales!

Hola, buen día.
La tartamudez si se prolonga en la edad adulta, se puede combinar desde la infancia con situaciones emocionales cómo ansiedad y frustración entre otros,además en el las relaciones sociales, sería importante acudir a un neuropsicólogo para una valoración y tener un diagnóstico objetivo y un panorama mas amplio de la situación y de esta forma ayudar con una rehabilitación adecuada. Gracias saludos cordiales y quedo a sus órdenes.

Hola. El tartamudeo puede ser por causa psicologico o neurologico.
Si es psicologico se asocia con personas muy nerviosas y ansiosas que hablan muy rapido y que eso no les permite articular adecuadamente.
Se trabaja buscando las causas de su ansiedad y nerviosismo para lograr cambios.
Es importante acudir a terapia.
Llamame

Buenos días.
Amplia experiencia con terapia EMDR y otros ejercicios de gimnasia cerebral, se pueden activar y estimular áreas del cerebro para procesar experiencias negativas asociadas con ansiedad e inseguridad y fortalecer habilidades, confianza y recursos internos. Siempre es tiempo de renovar la perspectiva de si mismo y de la vida con mayor confianza y plenitud.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Existen una serie de ejercicios para ayudar con la tartamudez. Pero el más importante es aprender a hacernos conscientes. Aprender a parar el diálogo interno y revisar las crisis existenciales que causaron el problema. Sí es posible salir de ese estado hipnótico. Un abrazo

Cómo ya mencionaron algunos colegas, es importante saber el origen. Ya teniendo el diagnóstico se pueden buscar estrategias para apoyar el cuadro clínico. Desde la terapia cráneo sacral podemos trabajar con las restricciones físicas en los músculos del piso de la boca y el cuello, además de ayudar a estabilizar el sistema nervioso, trabajar y regular las emociones contenidas en el tejido (memoria tisular) y mejorar los patrones de movimiento rígidos y repetitivos. Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buen día.
Tendrás que valorarse el por qué, pero en la mayoría de los casos cuando no hay daño orgánico es reversible con un adecuado tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día, es importante que te acerques a un especialista ya sea neurólogo o neuropsicológo para que te haga una valoración y te dé un tratamiento adecuado..
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hay series de ejercicios de habla en combinación con ejercicios de relajación que ayudan con este problema, tanto con niños como en adultos. Muchos saludos!

Ver las 4 preguntas sobre El tartamudeo y los niños

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre El tartamudeo y los niños?

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre El tartamudeo y los niños.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.