Drogadicción - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Drogadicción

Información sobre Drogadicción

Nombres Alternativos: enfermedad de las drogas, adicción a drogas, dependencia.

Consumo dependiente de sustancias vegetales o sintéticas (de uso farmacológico) que afectan al sistema nervioso central provocando cambios sensoriales y anímicos. 



¿Tienes más dudas sobre Drogadicción? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Drogadicción

Las drogas que existen hoy en día tan mortales y adictivas como en la historia de las mismas, hacen su doble función, generar un bienestar inicial que mas que este; es provocar un estado de animo irreal al que vive en ese momento la persona. mas si se agrega disfuncionalidad familiar,laboral y problemas económicos incrementar el consumo de las mismas, estos pacientes mas que segregarlos en un centro de rehabilitación como tal, es importante iniciar tratamiento psiquiátrico integral. y preparar a los familiares como atender a una persona de estas características., tiene solución tratar manejar es la solucion.
Dr. Manuel Aguilar Saens

Psiquiatra

|

Corregidora

La adicción representa una fragilidad psicológica y emocional, resultado de carencias afectivas, experiencias dolorosas, perdida de relaciones, bienes, traumas o conflictos sin resolver. La drogadicción puede convertirse en grave desorden emocional y conductual que deforma la propia imagen,perspectiva de la realidad, y dominar negativa y progresivamente el curso de la vida. El adicto trata de mitigar o evadir conflictos y decepciones evadiendo su propia responsabilidad de cambio y crecimiento. Importante reconocer sentimientos de "vaciedad" e impotencia y pedir ayuda para descubrir fortalezas, recuperar su libertad, saborear el elixir del amor y fe en su vida como el regalo mas valioso.
Dra. Tere López Cano
Dra. Tere López Cano Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Álvaro Obregón

Tratamiento especifico para el trastorno por el uso de sustancia (cristal, cocaína, alcohol,etc), juego. Es un tratamiento basado en los nuevos desarrollos tanto en medicación como psicoterapeuticos que se utilizan en Europa y en Estados Unidos, que apoyan al paciente en estructurar su vida, educarse sobre su enfermedad, apoyar a los familiares, tratar la enfermedad cerebral debido a la neuro-adaptacion por el consumo de sustancias, generar compromiso y responsabilidad con el tratamiento a largo plazo. Es un tratamiento ambulatorio de 3 meses con fármacos y psicoterapia así como mindfulness , yoga, etc. Creando en el paciente una vivencia de salud, libertad y transformación.
Dr. Cristian Molina Pizarro

Psiquiatra

|

Mérida

La adicción se define como una condición crónica del cerebro que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo de "psicoactivos", a pesar de sus consecuencias nocivas. Se considera una enfermedad del cerebro porque las sustancias modifican este órgano: su estructura y funcionamiento. Estos cambios pueden ser de larga duración, y pueden conducir a comportamientos peligrosos que se observan en las personas que abusan del consumo. Es una enfermedad TRATABLE. La investigación medica de los trastornos por consumo de sustancias ha permitido desarrollar intervenciones basadas en la evidencia que ayudan su a las personas a dejar de abusar del consumo y reanudar una vida productiva.
Dr. Jesús León Mendoza
Dr. Jesús León Mendoza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Aguascalientes

Se evalúa el estado mental y físico del paciente, con la entrevista clínica, estudios de laboratorio, escalas de ansiedad y depresión y electroencefalograma. Se clasifica el tipo de sustancia, grado de adicción con la entrevista y la clasificación del DSM V. Se le brindan medicamentos para evitar los síntomas de supresión. Se alcanza conciencia de enfermedad, mediante debates, lecturas, psicoterapia individual y de grupo. Se identifican los factores personales y externos que indujeron al consumo. Se adoptan medidas para evitar las recaídas.
Dra. Islaidy Delgado Abreu
Dra. Islaidy Delgado Abreu Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico general, Psiquiatra

|

Guadalajara

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Drogadicción?

Nuestros expertos han respondido 41 preguntas sobre Drogadicción.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

La terapéutica homeopática puede apoyar en el tratamiento multidisciplinario. Si el individuo desea verdaderamente retirarse de la sustancia adictiva le podrá ayudar una buena individualización medicamentosa homeopática. Las adicciones son enfermedades de la parte mas profunda del ser humano: de lo emocional, de lo mas sutil, el espíritu dirían los chinos acupunturistas. Lugar al que nadie tiene acceso, solo el dueño de ese cuerpo. Por esto es que se entiende que el primer paso es la intencion de curarse. Recordemos que la homeopatía promueve a la autocuracion innata que todo ser vivo posee. Lo natural es ser sano, tener equilibrio emocional.

  • Gracias 5
  • 7 expertos están de acuerdo
  • 78
  • 54
  • 86
Dr. Eduardo Fernández López

Acupuntor, Homeópata

Santiago de Querétaro

SI , las causas psicológicas que llevan al consumo de drogas es imprescindible que se traten cuando alguien quiere dejar de consumir y rehabilitarse. Los mejores resultados se obtienen con un trabajo en conjunto con otros profesionales que se encargan de la parte farmacológica y familiar .

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 114
  • 56
  • 54
Mariana Rodríguez Fuentes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicóloga

Coyoacán

Agendar cita

Si una persona adulta decide ser drogadicto, se le debe respetar su decisión y que asuma las consecuencias sin intentar rescatarlo, si el problema es para quienes lo rodean debieran acudir a terapia para encontrar las formas de no verse afectadas por la situación, en cualquier caso cada persona tiene el derecho de decirle al adicto: te aprecio mucho y te respeto pero no deseo interactuar contigo si estás bajo el influjo de las drogas, cuando andes limpio te recibo y conversamos o convivimos de lo contrario no veo beneficios de estar en tu presencia y dejar a la persona si el elige tratarse o no. En caso de pedir ayuda pueden acudir a centros de ayuda o a terapia de adicciones.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 233
  • 78
  • 132
Mtro. Jesús Javier Payán Fernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

San Nicolás de los Garza

Agendar cita

De acuerdo a la pregunta no hay una sola razón por la cual generalicemos que los adolescentes incurran en la drogadicción o alcoholismo, por algún motivo de los que te voy a mencionar: Los seres humanos adoptamos conductas conforme a lo que observamos y algún factor detonante puede llevar a un adolescente a consumir drogas. Las conductas de riesgo también puede ser la consecuencia de alguna emoción como el enojo y la tristeza y está es una manera agresiva de liberarse o escapar de la situación que están afrontando en ese momento. Otro factor a considerar es la gratificación al instante que esto les produce y esto acompañado de una información manejada equivocadamente e incluso una combinación de todo lo anterior hace al adolescente incurrir en este tipo de conductas. Es importante comprender que para tener certeza de lo que ocurre consultes de manera personalizada a un profesional.

  • 1
  • 0
  • 1
Nancy Nohemí Del Mazo Bautista Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Coacalco de Berriozabal

Agendar cita

Ver las 41 preguntas sobre Drogadicción