Como desde hace un mes, me he percatado que al finalizar una caminata...

Es necesaria la valoración ortopédica para determinar que tipo de dolor tienes y las características del mismo. Si el dolor ocurre siempre que presentas este tipo de caminatas y en la región por delante de la rodilla se puede tratar de un Síndrome de la cintilla iliotibial. Si es dolor es en la distribución de la cara anterior de la pierna y aumenta al hacer flexión hacia arriba (flexión dorsal) del pie podría tratar de una Tendinitis del músculo tibial anterior. Por lo anterior te recomiento que acudas a valoración con un Ortopedista.

Te sugiero acudir con un ortopedista para tu adecuada valoración.

Lo ideal es que tengas una valoración adecuada por un profesional de salud. Por el momento puedo comentarte que tú dolor de mediana intensidad puede tener varios orígenes, desde debilidad muscular que provoque fatiga y dolor al caminar esa pequeña distancia, hasta algún problema con tu forma de caminar (tipo de pisada, velocidad, etc). Todo lo anterior puede mejorarse con tratamiento ya sea médico o con rehabilitación, donde puedes relajar tus músculos y fortalecer la zona.

Sin duda la valoración profesional si el dolor ha persistido por más de un mes es recomendable, para prevenir una lesión a futuro. Debido a que eres muy joven sería importante realizar un diagnóstico y desenmascarar la causa. Cualquier duda estoy a tus órdenes.

Ver las 52 preguntas sobre Dolor muscular

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Dolor muscular?

Nuestros expertos han respondido 52 preguntas sobre Dolor muscular.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.