Que es recomendable para el dolor de muela de un niño de 3 años?

Lo más recomendable es llevarlo inmediatamente con un Dentista especialista en Niños (Odontopediatra) y no darle ningún medicamento. Los hay en los hospitales pediatra os tanto públicos como privados.

  • Gracias0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dra. Yenisel Cantú Villarreal

Puede tomar Motrin suspensión infantil, tempra pediatrico, ajustar la dosis de acuerdo al peso y lo mas importante llevarlo a revisión con el odontopediatra , para detectar el origen del dolor.

Podría tomar motrim dosificado de acuerdo con su peso, no sin antes ser valorado ya cuando un paciente pediatrico muestra dolor es por que ya hay un problema, mejor evitar que se haga algo mas serio.

Una revisión urgente con un odontopediatra

Existen varios analgésicos que pueden aliviar el dolor de algún molar en tu niño, pero todos estos calmarán la molestia momentáneamente, yo te sugiero acudas con un Odontopediatra para que trate le muela afectada ya que esto calmará el dolor inmediatamente si aún puede restaurarse.

Buen día.

Habrá que determinar primeramente la causa del dolor, posteriormente con base en el diagnóstico, ofrecer el tratamiento indicado. Es correcto que los analgésicos dosificados por kilogramo de peso ayudan, sin embargo, enviar medicamento analgésico sin tratar de raíz el problema, podría enmascarar un problema más grave.
Soy especialista en odontología pediátrica, y mi mejor sugerencia es que para su tranquilidad saque cita con una persona experta que le ayude a identificar el origen de la molestia.
Saludos.

Ver las 59 preguntas sobre Dolor de muelas

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Dolor de muelas?

Nuestros expertos han respondido 59 preguntas sobre Dolor de muelas.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.