Displasia del desarrollo de la cadera - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Displasia del desarrollo de la cadera

Los expertos hablan sobre Displasia del desarrollo de la cadera

La displasia del desarrollo de la cadera es toda condición que afecta la cadera donde existe una relación anormal entre la cabeza del fémur y acetabulo. Dentro de las variedades que hay se encuentran: - Displásia donde hay un desarrollo anormal del acetabulo. - Inestabilidad cuando hay un incremento en el movimiento de la cabeza del fémur fuera del acetabulo. - Subluxación cuando hay un incongruencia parcial de la articulación - Luxación termino que hace referencia a la incongruencia entre la cabeza del fémur y acetabulo. Todas la variedades de la displasia del desarrollo de la cadera tendrán como resultado sin tratamiento un incremento en el desgaste de la cadera prematuro.
Dr. Alejandro Dabaghi Richerand
Dr. Alejandro Dabaghi Richerand Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista

|

Álvaro Obregón

La Displasia del Desarrollo de Cadera es un espectro de desordenes en el desarrollo de la cadera que se manifiesta de diversas maneras; desde tener una articulación entre la cadera y el acetábulo parcialmente luxada o una luxación completa. El método para diagnosticarlo en los primeros meses de vida es con Ultrasonido de cadera, con el cual se puede ofrecer un tratamiento no quirúrgico con un Arnes de Pavlick obteniendo buenos resultados. Por lo anterior es necesario que los Bebés sean valorados durante los primeros meses de vida por un Ortopedista Pediatra.
Dr. Enrique Reynaga Moreno
Dr. Enrique Reynaga Moreno Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Guadalajara

La displasia de desarrollo de la cadera es un padecimiento frecuente hasta el 4% de la población Mexicana más común en las niñas y en estos momentos es considera un problema de salud pública en la Ciudad de México, por lo que se recomienda una revisión exhaustiva al nacimiento de los bebes y en sus primero meses de vida ya que se puede solucionar más fácil entre más temprano se haga el diagnóstico
Dr. Ernesto Zamudio Carrera
Dr. Ernesto Zamudio Carrera Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Leon

La displasia de desarrollo de cadera es un espectro de anormalidades asociados a primer embarazo, sexo femenino, y maniobras positivas al nacimiento. El tiempo ideal de detección, es antes de los tres meses con USG de cadera y exploración física.
Jorge Andrés Gallegos Ventura
Jorge Andrés Gallegos Ventura Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Zamora

Es la segunda malformación congénita mas frecuente al momento del nacimiento, y significa que el bebé nace con una cadera con poca cobertura o luxada (fuera de su lugar), el mayor problema de esta condición es que es silente, lo que quiere decir que el bebé no presenta dolor ni limitación física al principio, por lo que es difícil ser detectado por los padres a tiempo. Las consecuencias de un diagnóstico tardío se traduce tratamientos más invasivos (cirugía) e incapacidad fisica parcial. Por eso se debe incluir dentro los estudios de rutina de los niños (Tamiz), el ultrasonido de cadera (6 semanas a 6 meses de edad) para ofrecer un tratamiento oportuno.
Dra. Maria Gabriela Morales Pirela

Ortopedista, Traumatóloga

|

Miguel Hidalgo

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Displasia del desarrollo de la cadera?

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Displasia del desarrollo de la cadera.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

En la Displasia de cadera del adulto joven se debe determinar el tipo de desgaste articular y factores asociados al desgaste para determinar qué tipo de tratamiento es el ideal; desde una prótesis total de cadera u otro tipo de técnicas quirúrgicas de salvamento para la cadera en caso de ser candidato. Acude a tu Ortopedista de cabecera.

  • 3
  • 0
  • 2
Jorge Andrés Gallegos Ventura Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Zamora

Agendar cita

Primero hay que establecer con certeza que se trate de ese diagnóstico, las caderas luxadas clínicamente se notan por que el paciente cojea o se balancea hacia el lado afectado. Es indispensable un examen físico y una Radiografía para determinar el manejo, dado que por la edad tiene todavía algunas opciones.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 40
  • 17
  • 10
Dr. Gregorio Osuna Camara

Ortopedista, Traumatólogo

Cuernavaca

Es necesario determinar que padecimiento es el que exactamente tiene su hijo (a) si es Displasia del Desarrollo de la Cadera o secuelas de artritis séptica, ya que ambas tienen tratamientos diferentes. Valorar la marcha, los arcos de movimiento de la cadera y la fuerza muscular y tomar rayos X así como la historia clínica completa son imprescindibles para ofrecerle el mejor tratamiento. Mi recomendación es que busque atención por un Ortopedia Pediatra.

  • Gracias 3
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 156
  • 18
  • 120
Dr. Enrique Reynaga Moreno Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Guadalajara

Agendar cita

Se tienen que valorar diferentes parámetros, si es una cadera luxada, que podríamos clasificarla en un tonis III o mayor y si a pesar de proyecciones radiográficas no se observa reducción se puede considerar un manejo quirurgico consistente en solamente una tenotomia de psoas y abductores que es una incisión en la ingle de aprox 1 cm y la colocación de yesos en primera posición o posición humana. Posteriormente se cambia en segunda posicion y por ultimo se coloca un yeso tipo barchelot. Pero si solo es una displasia del desarrollo de componente acetabular o ligeramente alejada del acetabulo se puede intentar el manejo conservador consistente en arnés yo prefiero el pavlick hasta antes de los 6 meses, lo que te recomiendo es la valoracion por ortopedia Pediatrica antes de tomar una decisión.

  • 45
  • 11
  • 23
Dr. Ernesto Zamudio Carrera Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Leon

Agendar cita

Ver las 4 preguntas sobre Displasia del desarrollo de la cadera