Displasia cervical - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Displasia cervical

Los expertos hablan sobre Displasia cervical

Si se desea tener una seguridad del 95% se utilizará la Colposcopía con citología de canal endocervical donde se examina el cérvix o cuello del útero con un microscopio, se identificar cambios del tejido (zonas de infección o con lesión pre cancerosa) de donde se toma una biopsia y se analiza para confirmar los cambios histopatológicos asociados a la existencia de infección por Virus del Papiloma Humano y de esta forma determinar el grado histopatológico de la lesión (Displasia o NIC, precáncer o Lesión Escamosa Intraepitelial de bajo o alto grado, Cáncer In Situ o Cáncer Invasor). Y por lo tanto planear y llevar a cabo el tratamiento correcto.
Dr. Adalberto Padilla Ailhaud
Dr. Adalberto Padilla Ailhaud Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Guadalajara

Los cambios pre malignos en ele cervix o en vagina se llaman displasias. Existe la displasia leve, moderada y severa. Tambien llamadas lesión intraepitelial de alto y bajo grado. El agente causal de las displasias generalmente es un virus del Papiloma Humano de alto grado o tambien llamado oncogenico, los mas frecuentes son el 16 y el 18. Las displasias evolucionan gradualmente al siguiente nivel hasta que producen cancer cervicouterino. El diagnostico oportuno asi como su correcto tratamiento pueden cambiar el curso de la enfermedad muy favorablemente.
Dr. Benjamin Gloria Avila
Dr. Benjamin Gloria Avila Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Puebla

La displasia cervical se refiere a cambios anormales en las células de la superficie del cuello uterino. Este es la parte inferior del útero (matriz) que desemboca en la parte superior de la vagina. Estos cambios no son cáncer, pero pueden considerarse precancerosos. Esto quiere decir que pueden provocar cáncer de cuello uterino si no se tratan. por lo que será necesario realizar algunas pruebas de rutina en toda mujer que ha iniciado su vida sexual, aunque no existan aparentes factores de riesgo, como el haber iniciado la vida sexual antes de los 20 años, tener varias parejas sexuales, haber tenido algún compañero sexual con lesiones genitales entre otros, por eso te invitamos con nosotros.
Dr. Victor Manuel Cerecedo Caballero
Dr. Victor Manuel Cerecedo Caballero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Naucalpan de Juárez

La displasia cervical corresponde a la aparición de células anormales en el cuello del útero que se observan bajo un microscopio. Aunque no son cáncer, se consideran como lesiones precancerosas las cuales tienen que recibir un tratamiento adecuado para evitar que se transformen a cáncer. Realizar el estudio de papanicolao de manera regular nos ayuda a detectar este tipo de lesiones de manera oportuna y poder tratarlas a tiempo. Lo que se busca principalmente es destruir la lesión por medio de frío, electrofulguración o láser. Posterioremente se mantiene en vigilancia a la paciente para verificar que no vuelvan a aparecer estas lesiones.
Dr. Luis Daniel Serrano Chavolla
Dr. Luis Daniel Serrano Chavolla Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Puebla

Se trata de una alteración en el tejido del cuello uterino, producida por la infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH), la cual se clasifica de acuerdo al grado de afectación y con base en dicho grado se ofrece el tratamiento más adecuado, tomando en cuenta también las características de cada paciente.
Dra. Mitzi Guadalupe Ulloa Aceves
Dra. Mitzi Guadalupe Ulloa Aceves Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

|

Guadalajara

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Displasia cervical?

Nuestros expertos han respondido 16 preguntas sobre Displasia cervical.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Buen dia mediente una colposcopia este estudio consiste en examinar el epitelio del cervix mediante un micorscopio aue amplifica las imagenes que con ayuda de la luz y soluciones especiales nos ayudan a identificar las diferentes lesiones. Si se encuentra alguna se tomara una biopsia y el patologo nos dara el resultado final. No olvides acudir con un experto en dicho estudio.

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 30
  • 16
  • 19
Dra. Nubia Jocelyn Lara martinez

Ginecóloga

Aguascalientes

Buenos días, es difícil predecir el tiempo de avance de la lesión, esto depende del serotipo de virus pero mas que nada de su sistema inmune, hay que corroborar el grado de lesión con una biopsia dirigida por colposcopia para dar el tratamiento adecuado, a sus órdenes. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 785
  • 96
  • 344
Dr. Rubén Albertos Castillo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Puebla

Agendar cita

Hola buen día! Una lesión intraepitelial de bajo grado (VPH o NIC1) tiene un alto porcentaje de regresion en un 80%, seria importante saber si el diagnostico fue por citologia o por biopsia. Lo relevante es que llevas 8 meses con este problema, sugiero que acudas a una segunda opinión. Si puede ser contagioso Pero puedes curarte con una buena valoración y manejo.

  • 41
  • 3
  • 7
Dr. Eduardo Carrillo Nolasco Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Nezahualcóyotl

Agendar cita

Buenos días. La lesión que refiere es la primera de las lesiones en cuanto a grado, es totalmente curable, las opciones de tratamiento son criocirugía, sin embargo, yo no recomiendo que se deje la lesión y más que nada la incertidumbre de que se quite o no, también es importante saber que son dos cosas diferentes tener el virus y tener lesión, a parte de la buena salud hay que fortalecer el sistema inmune. A sus órdenes para resolver todas sus dudas que por lo que veo son varias y este tema es muy amplio. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 785
  • 96
  • 344
Dr. Rubén Albertos Castillo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Puebla

Agendar cita

Ver las 16 preguntas sobre Displasia cervical