Dislipidemia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Dislipidemia

Información sobre Dislipidemia

La dislipidemia, también llamada dislipemia, es el incremento de alguno o varios lípidos del plasma. Los más abundantes son el colesterol y los triglicéridos. Este incremento se debe a un problema en su metabolismo, que puede ser de causa primaria o secundaria (a causa de otra enfermedad). Para detectar esta patología se requiere una analítica de sangre con perfil lipídico. El incremento de los triglicéridos, o del colesterol LDL, o el descenso del colesterol HDL ("colesterol bueno") se consideran un factor de riesgo de cardiopatías. Ante esta situación, deberán aplicarse medidas dietéticas o farmacológicas si se requieren.

¿Tienes más dudas sobre Dislipidemia? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Dislipidemia

El tener los triglicéridos altos es un gran riesgo para el corazón, ya que esta condición provoca que las arterias se endurezcan y se engrosen produciéndose enfermedades cardiovasculares, las cuales llevan a tener la posibilidad de sufrir infartos. El primer consejo y el más importante para bajar los triglicéridos es mantener un peso adecuado. Recuerda que si bajas un 10% de tu peso corporal, tus niveles de triglicéridos bajarán 20%. Tu salud y bienestar en manos de tu Médico Bariatra!
Dra. Itzumi Morales López

Especialista en Obesidad y Delgadez, Médico estético

|

Xochimilco

El tener los triglicéridos y/o el colesterol elevado incrementa el riesgo para desarrollar enfermedades del corazón, por lo mismo, no es conveniente ignorarlos. Nos basaremos en sus resultados de laboratorio para iniciar su plan de alimentación. Este incluirá verduras y frutas, alimentos de origen animal que no sean tan grasosos, cereales etc. No se preocupe por su economía, utilizamos alimentos de temporada que encontramos en la ciudad, comercios comunes. El cambio es notable aproximadamente al mes de tratamiento y obtiene beneficios adicionales como: bajar de peso, bajar presión arterial etc.
Dra. Karen Castillo Del Castillo Velasco
Dra. Karen Castillo Del Castillo Velasco Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Obesidad y Delgadez, Nutricionista

|

Ensenada

Las dislipidemias o dislipemias son una serie de diversas condiciones patológicas cuyo único elemento común es una alteración del metabolismo de las grasas, con su consecuente alteración de las concentraciones de lípidos (grasasy lipoproteínas) en la sangre.
Dr. Roberto Antonio Rodríguez Martínez
Dr. Roberto Antonio Rodríguez Martínez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Obesidad y Delgadez, Médico general

|

Naucalpan de Juárez

Las dislipidemias son el aumento del colesterol y los triglicéridos, ambas sustancias son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, sin embargo, en cantidades elevadas pueden dañar nuestro organismo. Son detonantes de eventos cardiovasculares, como: infartos o derrames cerebrales. En México las principales causas de muerte están asociadas a este tipo de padecimientos. El colesterol y los triglicéridos se pueden modificar significativamente en la manera en que aprendemos a elegir mejor nuestros alimentos. El tratamiento nutricional ha aportado grandes beneficios a pacientes con este tipo de patologías, logrando prevenir desenlaces fatales y mejorando su estado de salud.
Dr. Marcos Servín Martínez

Nutricionista, Nutriólogo clínico

|

Iztapalapa

La dislipidemia o elevación de las grasas en sangre es un padecimiento multifactorial que se desencadena o se descontrola con una alimentación alta en grasas saturadas y/o carbohidratos simples ya que el cuerpo los llega a transformar en triglicéridos, por esta razón es vital llevar una alimentación sana y balanceada junto con una vida con hábitos saludables para poder llevar un control adecuado de este padecimiento y yo te puedo ayudar a que logres este objetivo.
Lic. Fernanda Hurtado Arau
Lic. Fernanda Hurtado Arau Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Obesidad y Delgadez, Nutricionista, Nutrióloga clínica

|

Cuernavaca

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Dislipidemia?

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Dislipidemia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Es muy variable las estatinas tienen mayor efecto en los niveles de colesterol en cambio los fibratos bajan más los triglicéridos, sin embargo depende mucho de su estado metabólico, actividad física, hábitos dietéticos entre otras cosas.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 115
  • 132
  • 93
Dr. Carlos Roberto Gutiérrez González Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo, Internista

Cuauhtémoc

Agendar cita

Existe una gran relación en dislipidemia con el estilo de vida y genética, por lo general un abordaje multidisciplinario donde acudas con un medico endocrinólogo y un nutriológo, puedes llegar mas rápido a tus objetivos de bajar los niveles laboratoriales así como disminuir o eliminar el medicamento. Si tu padecimiento esta mas relacionado a tu estilo de vida, con lo anterior y una guía de hábitos saludables evitaras las recaídas. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 3
  • 2
  • 1
Lic. Silvia Dueñas Lopez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Nutricionista, Nutrióloga clínica

Guadalajara

Agendar cita

Primero que te quede claro tienes riesgo de daño renal,cardio y cerebrovascular muy alto y debes atenderte d e i n m e d i a t o, y hacer lo siguiente: 2°seguir dieta sin grasa visibles ni azucares refinados. 3° medir tu glucosa y cumplir las metas:en ayunas menos a 100 mgs y 1-2 hrs despues de alimentos 110-140 mgs. Y hemoglobina glucosilada menor a 6 %.Tambien colesterol y trigliceridos menor a 150. 4° analisis urgentes:biometria,examen de orina,q.Sanguinea,perfil hepatico y orina de 24 hrs para microalbumina y depuracion de creatinina. 5° citas urgentes al oftalmologo y endocrinologo internista. 6° la atorvastatina 20 mgs antes de cena es suficiente y los fibratos una c/12 hrs y segun tus lipidos tu médico hará los cambios pertinentes al igual que con los antidiabeticos.Y 7° ajustar antihipertensivod para una meta de 12o/80. Espero estas sugetencias te ayuden a lograr un buen control de tus enfermedades y tengas una mejor calidad de vida. Atte:dr alanis.

  • Gracias 3
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 3098
  • 693
  • 2089
Dr. Ramon Guillermo Alanis Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endocrinólogo, Internista

Saltillo

La dislipidemia es un término que se refiere a las alteraciones de las grasas en la sangre, el colesterol y los triglicéridos. Es necesario analizar las fracciones del colesterol y conocer a la persona mediante una historia clínica porque de acuerdo a las circunstancias personales la interpretación es diferente. En ocasiones es necesario pedir más exámenes para una correcta interpretación de los niveles de colesterol y triglicéridos

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 299
  • 86
  • 192
Dr. Etsuo Tirado Hamasaki Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Diabetólogo, Internista

Ciudad Obregon

Agendar cita

Ver las 10 preguntas sobre Dislipidemia