Disco roto - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Disco roto

Información sobre Disco roto

Puede conocerse como "disco roto" a la hernia discal, en la que la parte central del disco intervertebral, de consistencia gelatinosa, protruye a través de una zona debilitada del disco. Esta protrusión puede comprimir las raices nerviosas de la zona dando lugar a una radiculopatía, en la que se producen cambios motores o sensitivos de la zona inervada. Estas hernias son mucho más frecuentes en el tramo inferior de la columna vertebral (lumbar), dado que es la zona que soporta más peso, y en personas que realizan trabajos de carga. Mediante la exploración física pueden detectarse muchas de estas hernias, que se podrán localizar mediante pruebas de imagen. El tratamiento de las hernias discales varía dependiendo de la gravedad y la sintomatología, iniciándose con antiinflamatorios y reposo, y pudiendo, en última instancia, requerir cirugía.

¿Tienes más dudas sobre Disco roto? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Disco roto

¿Qué es un disco? El disco intervertebral es una estructura que se encuentra entre dos cuerpos vertebrales y podemos pensar en él como si fuera un colchón de agua que amortortigua y estabiliza el movimiento de las vértebras. Esta estructura en su centro tiene un núcleo pulposo que es gelatinoso y este núcleo de agua está rodeado por un anillo de fibras que evitan que el núcleo pulposo se salga. ¿a qué nos referimos cuando un disco está roto? Cuando las fibras del anillo fibroso se rompen, se crea una apertura por donde se puede salir el núcleo pulposo del disco. A esto se le llama un disco roto. Esto es lo que genera una hernia de disco y la sintomatología relacionada a la misma.
Dr. José Augusto Ruiz Gurría
Dr. José Augusto Ruiz Gurría Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurocirujano

|

Benito Juárez

Una hernia de disco, que a veces se llama desplazamiento o rotura del disco intervertebral,ocurre con más frecuencia en la parte baja o lumbar de su espalda. Es una de las causas más comunes de dolor lumbar, y también de dolor de pierna (ciática). Entre el 60% y 80% de las personas sufren dolor lumbar en algún momento de sus vidas. Un alto porcentaje de personas tienen dolor lumbar y dolor de pierna causados por una hernia de disco. El tratamiento de la hernia discal incluye: manejo quirurgico (disectomia) ya sea de forma convencional o mediante cirugía de mínima invasión.
Dra. Rosalina García Cisneros
Dra. Rosalina García Cisneros Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurocirujana

|

Irapuato

Una hernia de disco es un problema con una de las almohadillas suaves (discos) que se encuentran entre los huesos (vértebras) que se apilan y forman la columna vertebral. Una hernia de disco puede irritar los nervios cercanos y causar dolor, entumecimiento o debilidad en un brazo o en una pierna. Además, muchas personas no tienen ninguno de los síntomas de una hernia de disco.
Dr. Jorge Octavio Olvera Castro
Dr. Jorge Octavio Olvera Castro Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurocirujano

|

Santiago de Querétaro

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Disco roto?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Disco roto:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Es importante revisar el tipo de fractura , pero la mayoría de los pacientes se benefician de una osteosintesis con placa de la clavícula , mejorando la función y acelerando el proceso de recuperación.

  • 625
  • 340
  • 985
Marco Antonio Altamirano Cruz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Guadalajara

Agendar cita