Siempre he tenido vértigoypresión baja, el neurólogo dice que no tengo...

Buenas noches. Las dos son necesarias para el abordaje de una disautonomía, en estos casos también siempre es bueno tener una valoración por psiquiatra quien podrá orientarla en saber si no son ataques de pánico además.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buena noche.
Creo que su problema radica principalmente en ansiedad, no debe tener ataques de pánico y estos producen una infinidad de síntomas, considero que antes de realizar cualquier prueba de cardiología acuda primero con el psiquiatra y reciba tratamiento para la ansiedad.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Son dos estudios muy diferentes y complementarios . El estudio de la mesa vasculante se valora la respuesta adecuada del sistema nervioso autónomo a la respuesta cardiovascular que se debe de tener al cambio de postura del cuerpo . ( evitar que se baje la presión arterial de ciertos límites así como cambios en la frecuencia cardiaca anormal. ) Si este " ajuste" del binomio neurologico-cardiovascular no ocurre en forma adecuada se diagnostica Disautonomia.El estudio Holter es un estudio prácticamente electrocardiograma que se efectúa al paciente en un determinado tiempo en forma ambulatoria para detectar anormalidades en el sistema de conducción en el corazón ( detección de arritmias , bloqueos ,etc ) que pueden manifestarse clínicamente en algunos aspectos similares a la Disautonomia .

Ver las 23 preguntas sobre Disautonomía familiar

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Disautonomía familiar?

Nuestros expertos han respondido 23 preguntas sobre Disautonomía familiar.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.